www.nexotrans.com

Scania y Siemens se unen en un proyecto para el desarrollo de vehículos propulsados eléctricamente

Ambas compañías se asocian para la adopción de tecnologías de Siemens en la propulsión de los vehículos Scania

jueves 14 de marzo de 2013, 01:00h
Scania y Siemens se unen en un proyecto para el desarrollo de vehículos propulsados eléctricamente

La asociación entre Scania y Siemens permitirá aunar la experiencia del fabricante sueco con las tecnologías eléctricas de la empresa alemana. Esta unión podría llevar a Suecia a convertirse en el primer país con camiones propulsados eléctricamente y vías comerciales electrificadas.

Scania ha anunciado el comienzo de un proyecto conjunto con la empresa tecnológica alemana Siemens para el desarrollo de vehículos propulsados por energía eléctrica. El fabricante sueco ha considerado durante muchos años la adopción de trenes de tracción electrificados en camiones y autobuses. Paralelamente, Siemens ha trabajado con tecnologías para motores de vehículos alimentados a través de un pantógrafo.

"La demostración a escala de estos tramos electrificados puede convertirse rápidamente en una realidad a través de esta asociación", explica Henrik Henriksson, vicepresidente ejecutivo y director de ventas y marketing de Scania. "El ahorro de combustible posible gracias a la electrificación es enorme y este proyecto puede ser una piedra angular para el transporte por carretera libre de combustibles fósiles”.

Doble opción

Según continúa explicando Scania, es un objetivo de la empresa el reducir el impacto ecológico del transporte pesado. En la transición hacia un sistema de transporte más sostenible, los vehículos eléctricos juegan “un papel importante”. Los sistemas de tracción de Scania con propulsión híbrida pueden ser alimentados a través de una línea aérea (conducción, a modo de los trolebuses) o a través de la propia carretera (inducción), lo cual los convertiría en vehículos alimentados a través de la propia calzada.