www.nexotrans.com

OPTIMIZACIÓN DEL AUTOBÚS URBANO EN SALAMANCA

Salamanca inicia una campaña para informar a los ciudadanos del proyecto de optimización del autobús

El objetivo de los cambios es garantizar la calidad del servicio, manteniendo todas las líneas, el horario y las frecuencias

jueves 14 de marzo de 2013, 01:00h

El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado una campaña para informar a los ciudadanos del proyecto de optimización del autobús urbano, que tiene como objetivos garantizar la calidad del servicio, manteniendo todas las líneas, los horarios y las frecuencias.

El objetivo de los cambios es garantizar la calidad del servicio, manteniendo todas las líneas, el horario y las frecuencias.
El objetivo de los cambios es garantizar la calidad del servicio, manteniendo todas las líneas, el horario y las frecuencias.

Asimismo, pretende proteger los empleos vinculados a su prestación y reducir su elevado coste en aproximadamente 2 millones de euros, ha informado el Consistorio. Así lo ha destacado el concejal de Protección Ciudadana y Tráfico, Ángel Lago, quien, acompañado del jefe de la Policía Local, José Manuel Fernández, ha recordado que la reorganización de las líneas del transporte público entrará en vigor el próximo lunes, 18 de marzo, excepto en las líneas 1 (Los Cipreses-Buenos Aires por centro) y 11 (Los Cipreses-Buenos Aires por hospitales), que mantendrán su recorrido actual hasta que se construya una glorieta que facilite el giro a la izquierda desde la avenida de Juan Pablo II y evite entrar en la rotonda situada al final del barrio de Buenos Aires.

Este plan, es fruto de un minucioso estudio y recoge propuestas del Plan de Movilidad, así como de ciudadanos particulares, asociaciones de vecinos y otros colectivos. En este sentido, ha reiterado que la propuesta inicial se analizó durante más de un mes con asociaciones y federaciones de vecinos, así como con los propios trabajadores del servicio. También se examinó en el seno de las Mesas Social, Profesional y Técnica del Plan de Movilidad Urbana, y de las comisiones de Policía, Tráfico y Transportes, y de Fomento.

Información al ciudadano

Para dar la mayor información posible a los ciudadanos y usuarios del transporte público y facilitar su adaptación a los nuevos recorridos en el menor tiempo posible, el Ayuntamiento y la empresa concesionaria del servicio, Salamanca de Transportes, distribuirán 20.000 ejemplares de una guía informativa con los cambios introducidos en 11 de las 14 líneas existentes, incluida la nocturna.

Este material estará disponible en los propios autobuses; en las oficinas de atención al usuario, situadas en Gran Vía, número 4, y Plaza del Mercado, número 7; y en dependencias municipales, como la sede administrativa ubicada en Íscar Peyra, el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez “El Charro”, o en la propia Casa Consistorial. El folleto se podrá consultar también en las páginas web del Ayuntamiento de Salamanca (www.aytosalamanca.es) y de Salamanca de Transportes (http://www.gruporuiz.com/plantillas/salamanca/index.php).

La información se reforzará con la colocación de carteles en los autobuses y con una campaña en los medios de comunicación. Esta campaña no tendrá ningún coste para las arcas municipales, ya que será sufragada por la actual empresa concesionaria que está obligada dentro de sus obligaciones de información.