www.nexotrans.com

El Renault Kerax protagoniza expediciones de Renault Trucks como la Ruta de la Seda o el Cape to Cape

martes 19 de marzo de 2013, 01:00h

Renault ha puesto a disposición de sus clientes el kit "Adventure" para personalizar el vehículo. Este kit incluye, entre otras características en su calandra color gris el sello "Adventure", defensa delantera y la visera de tipo Rallye Raid.

El Renault Kerax protagoniza expediciones de Renault Trucks como la Ruta de la Seda o el Cape to Cape

Esta versión personalizada trata de exprimir al máximo la principal de las características del Renault Kerax: la robustez. En la parte alta de la cabina, el Kerax Adventure lleva bocinas de techo cromadas, especialmente útiles para señalizar la presencia del camión en condiciones meteorológicas adversas. Para entornos con mucho polvo o arena en suspensión, el Kerax lleva un filtro de atmósfera especial capaz de aumentar la vida útil del motor y que permite espaciar los cambios de filtro de aire. El kit Kerax Adventure, explica Renault Trucks, es compatible con todos los Kerax, sea cual sea su configuración o motorización.

Entre los sellos distintvos de este vehículo se encuentra el logotipo oficial Renault Trucks Adventure situado en cada puerta. El camión pretende recordar los 30 años de presencia en el Dakar un idos a aventuras como La Ruta de la Seda en 2005 entre Lyon y Pekín, y, más recientemente, la expedición Cape to Cape, que en 2009 recorrió la distancia que separa el Cabo Norte en  Noruega y el Cabo de Buena Esperanza, en Sudáfrica.

El Kerax Adventure integra las Soluciones Optifuel de Renault Trucks orientadas a la reducción del consumo de combustible al igual que el resto de la gama Construcción. Esta es con frecuencia la primera partida de gastos para una empresa del ámbito de la construcción según explica el fabricante. Renault Trucks ofrece diferentes herramientas específicas para reducir costes en este tipo de actividades, entre ellas la caja robotizada Optidriver+ que proporciona un modo off road especialmente adaptado a los terrenos difíciles.