www.nexotrans.com

La Fundación ITENE convoca el seminario 'TIC aplicadas al transporte por carretera como herramienta competitiva para las empresas'

Durante el encuentro, los ponentes abordarán las ventajas que las TIC tienen sobre la competitividad o la eficiencia

martes 19 de marzo de 2013, 01:00h

La Fundación ITENE ha anunciado la convocatoria, para el próximo 17 de Abril, de un seminario gratuito con el apoyo del Ministerio de Fomento sobre "TIC aplicadas al transporte por carretera como herramienta competitiva para las empresas".

 

Imagen de un seminario anterior organizado por la Fundación ITENE.
Imagen de un seminario anterior organizado por la Fundación ITENE.

El encuentro contará con la presencia como ponentes de Ramón Rodríguez Martínez, Mª Jose Lerma, responsable de Informática del Instituto Universitario CMT-Motores Térmicos de la UPV y Ana Mª Arias, jefe de proyecto del departamento de transporte de ITENE.

Los objetivos de este seminario, según han explicado sus responsables, son "ofrecer una perspectiva general sobre las TIC aplicadas al transporte de mercancías por carretera que permiten al corto y medio plazo; mejorar la competitividad de la empresa con una inversión controlada y escalable; estimar las necesidades de la empresa para planificar los recursos necesarios; y dar a conocer las posibilidades de monitorización del vehículo, Gestión del Mantenimiento por Ordenador GMAO y las aplicaciones de movilidad".

Concretamente, entre las temáticas que se tratarán se encuentran las necesidades tecnológicas para innovar y mejorar, métodos de previsión, análisis y planificación de la demanda, para después abordar los aspectos relativos a la monitorización de los vehículos, y la gestión del mantenimiento de los mismos por ordenador y las aplicaciones de movilidad, según la nota de prensa enviada por la Fundación ITENE.

Esta convocatoria está dirigida a profesionales en activo que actúen como técnicos y responsables de empresas de distribución, operadores logísticos y, en general, responsables de logística de cualquier tipo de empresa que disponga de almacén y cuente con necesidades de planificación y distribución.  

Fundación ITENE

La Fundación ITENE es una organización sin ánimo de lucro, promovida por el Instituto Tecnológico del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), centrada en el fomento de la formación y el desarrollo de recursos humanos cualificados y su posterior incorporación en la empresa en las áreas de envase y embalaje, transporte y logística. Otro de sus objetivos fundamentales se basa en la divulgación, transferencia de tecnología y promoción de la I+D+i en las empresas en dichas áreas. Para ello, la Fundación organiza cursos especializados, seminarios tecnológicos y talleres prácticos, en el marco de la formación continua.