www.nexotrans.com

La alemana Foster Electric Europe elige a Fiege para la logística de sus equipos de audio para automoción

lunes 18 de marzo de 2013, 01:00h

Mediante el acuerdo, Fiege fortalece su posición en el sector de la electrónica y la alta tecnología uno de sus sectores prioritarios. La colaboración entre las compañías comenzó ya en septiembre del año pasado. Fiege suministrará a los centros de producción de los clientes de Foster en toda Europa.

Una planta del grupo logístico Fiege.
Una planta del grupo logístico Fiege.

Foster Electric Europe GmbH, compañía subsidiaria del grupo japonés Foster Electric Company Ltd. ha decidido confiar al operador logístico Fiege la logística de sus equipos de sonido para la industria del automóvil. Fiege se encargará de la totalidad de la cadena de suministro, incluyendo, según ha explicado la empresa logística, la distribución de sus productos, desde la recepción de los contenedores que llegan al puerto alemán de Hamburgo con los equipos fabricados tanto en Asia como en Norteamérica.

Tal y como ha explicado Sven Ericke, responsable de logística de Foster Electric Europe GmbH, "optamos por Fiege como proveedor de servicios para nuestra cadena de suministro porque los flujos logísticos precisos y sin incidencias así como una distribución ininterrumpida, junto a la alta calidad de nuestra tecnología, son decisivos para el éxito de nuestros clientes". Ericke añade además que "buscábamos un socio en el que confiar para nuestras operaciones globales y que esté a la altura de las altas demandas requeridas por los proveedores de la industria del automóvil. Hemos encontrado ese socio preferente en Fiege".

La instalación que Fiege posee en Hamburgo funciona como 'hub' logístico para las mercancías importadas de Asia y Norteamérica. Este "Mega Center" acoge los productos para ser testados por la empresa. Tras superar el análisis los altavoces son re-embalados individualmente según las especificaciones de los fabricantes en contenedores específicos y entregados 'just-in-time' en los lugares de producción, según explica la empresa.