www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Logroño acometerá un centenar de actuaciones de mejora de la seguridad vial

miércoles 20 de marzo de 2013, 01:00h
Presentación de las conclusiones de las Mesas de Seguridad Vial en Logroño.
Presentación de las conclusiones de las Mesas de Seguridad Vial en Logroño.

El Ayuntamiento de Logroño, a través de las Mesas de Seguridad Vial, ha analizado 141 puntos y ha contabilizado 103 actuaciones de mejora de la seguridad vial propuestas por los mismos ciudadanos. De las 141 situaciones y tramos debatidos, 103 han sido debatidas con el fin de estudiar si pudiera implantarse alguna medida correctora.

El concejal de Interior del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, y el concejal de Movilidad, Ángel Sáinz Yangüela, han informado de las conclusiones de las reuniones de trabajo llevadas a cabo por las Mesas de Seguridad Vial así como las actuaciones que se van a llevar a cabo en la ciudad derivadas de las mismas. Peatones, ciclistas, motoristas, profesionales del volante, personas con movilidad reducida o discapacidad, policía local y técnicos de movilidad han aportado su experiencia como usuarios, identificando actuaciones de mejora y pautas de conducta a corregir en las vías

“En 38 de los 141 casos analizados, los miembros de la mesa y los técnicos de movilidad y policía de Logroño han entendido que la solución ya adoptada es correcta y no se requiere actuación alguna”, ha subrayado Sáinz. Las conclusiones y propuestas formuladas por las mesas servirán para mejorar la visibilidad y simplicidad en la señalización, mejorar y variar el diseño y ordenación del tráfico e identificar puntos o tramos de riesgo o saturación susceptibles de mejora.

El Ayuntamiento de Logroño puso en marcha, en enero de 2012, las Mesas de Seguridad Vial, un nuevo instrumento de consulta y participación ciudadana con el fin de mejorar la seguridad vial en las calles de la ciudad. Se formaron cuatro mesas de los distritos Este, Oeste, Centro-Norte y Sur. Entre enero y julio de 2012, las mesas se reunieron en dieciséis ocasiones con una media de dos horas por sesión y contaron con la participación de 44 peatones, profesionales del volante, policías y técnicos de movilidad.