www.nexotrans.com

La EMT valenciana hace balance de los servicios prestados durante las festividades falleras

jueves 21 de marzo de 2013, 01:00h

Durante el tiempo de celebración de las Fallas valencianas, 1,5 millones de personas han hecho uso de los servicios prestados por la Empresa municipal de Transportes de Valencia. 10.000 de estos viajeros utilizaron la línea especial de servicio directo puesta funcionamiento con motivo de la festividad.

La EMT valenciana hace balance de los servicios prestados durante las festividades falleras

Entre las líneas más usadas durante las Fallas de este año, destacan la 62, 67, 89, 90 y 95 según explica la propia EMT de Valencia. La empresa ha hecho balance de estas cifras que considera “muy positivas”. Las estimaciones preliminares ofrecidas por la empresa indican que EMT Valencia habrá registrado más de 1,5 millones de desplazamientos en los días grandes de fallas, lo que hace que se “haya cumplido uno de los objetivos principales, el facilitar y potenciar la movilidad de valencianos y turistas”, explica el presidente de la entidad, Alberto Mendoza. “Además, se ha logrado mantener y mejorar el servicio en las zonas afectadas por cortes o desvíos, así como resolver el acceso a los actos falleros y la conexión entre los diversos barrios de la ciudad gracias a la oferta especial diseñada con el refuerzo de 20 líneas en determinadas franjas horarias, el servicio de 24 horas en 14 líneas y la duplicidad del servicio nocturno”.

Servicio Directo

La empresa dedica especial atención a los datos logrados por la línea especial puesta en funcionamiento durante la celebración. La línea, que ha prestado servicio como complemento a las líneas 79 y 80 (también de las más demandadas al circular por las Grandes Vías), ha ayudado a redistribuir gran parte de la demanda en estos días grandes de Fallas moviendo alrededor de 10.000 viajeros.