www.nexotrans.com

Opel fabricará en Europa la futura generación del todoterreno Moka que actualmente se produce en Corea del Sur

jueves 21 de marzo de 2013, 01:00h

El fabricante alemán de automóviles Opel, perteneciente al grupo estadounidense General Motors, producirá en Europa la futura generación de su todoterreno compacto Mokka, que actualmente se fabrica en Corea del Sur.

Todoterreno Mokka, de Opel.
Todoterreno Mokka, de Opel.

"El próximo Mokka se fabricará en Europa", declaró el responsable de Estrategia de Opel, Thomas Sedran, quien precisó que la empresa está analizando si fabrica otros modelos en Corea o en Europa, ha informado Europa Press. Sedran puntualizó que por el momento no se ha adoptado ninguna decisión definitiva, aunque admitió que este análisis incluye a los modelos Antara, actualmente fabricado en Corea, y Agila, producido en Europa.

El directivo de Opel ve oportunidades para los nuevos modelos de Opel en el mercado chino. La compañía se plantea comercializar en China el nuevo descapotable Cascada (Cabrio en España), pero bajo la marca Buick. Sedran considera que en China existe un mercado potencial para coches ‘made in Germany’, con un volumen anual de entre 30.000 y 40.000 unidades.