www.nexotrans.com

Ágora Europe expande sus actividades a Colombia y México, de la mano de su partner JD

La compañía ha desarrollado tres proyectos 'con los que irá consolidando su presencia en Latinoamérica'

viernes 22 de marzo de 2013, 01:00h

De la mano de su partner JDA, y desde finales de 2012, la compañía Ágora Europe ha iniciado un proceso de expansión a los mercados de Centroamérica, donde la consultora española en planificación avanzada cuenta ya con tres proyectos, uno de ellos en Colombia y los otros dos en México.

Página web del partner de Ágora Europe en Latinoamérica, JD.
Página web del partner de Ágora Europe en Latinoamérica, JD.

El director general de Ágora Europe, Jaume Bonavia, ha reconocido que "esta es una gran oportunidad para Ágora, porque nos permitirá adquirir más conocimiento, tanto de las sinergias de los propios mercados como del sector retail en dichos mercados, como el caso del proyecto para Almacenes Éxito en Colombia". Además, Bonavia ha añadido que "nuestro objetivo es ir creciendo y conseguir más clientes, a la vez que consolidamos nuestro posicionamiento en Latinoamérica como partners de JDA".

Con respecto al proyecto de Ágora Europe en Colombia, la compañía ha firmado un acuerdo para implementar la Suite de Optimización de la Gestión de Categorías en Almacenes Éxito, cliente de JDA, que gestiona principalmente hipermercados y varios formatos de supermercados, con 255 puntos de venta. El objetivo de este proyecto, puesto en marcha el pasado mes de Febrero, es "establecer en la organización de Almacenes Éxito la metodología de Gestión por Categorías y optimizar el Surtido. Para este cliente, los resultados que se esperan serán: el incremento del 10% en movimientos de inventario, la reducción del 60% en exceso de existencias y la disminución del 12% en existencias agotadas", en palabras del director general de Ágora Europe. 

Presencia en México

En cuanto a los proyectos de la compañía en México, el primero de ellos se ha realizado con Superissste, un Órgano Desconcentrado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de México (ISSSTE), dedicado a la venta de productos básicos y de consumo, así como medicamentos y materiales de curación. Cuenta con unos 340 centros, en los que Ágora ha implementado la solución Advanced Store Replenishment para optimizar el reaprovisionamiento a sus centros.

El segundo de los proyectos en México ha sido realizado para Officemax, detallista de venta de artículos, suministros, muebles y tecnología para oficina. Para esta compañía, Ágora ha diseñado un plan de mejoras en el uso de Advanced Store Replenishment como herramienta de reaprovisionamiento en sus más de 80 tiendas y centros, "optimizando los procesos según las mejores prácticas de la industria".