www.nexotrans.com

BYD y el ayuntamiento de Barcelona acuerdan la entrega de un autobús eléctrico puro

viernes 22 de marzo de 2013, 01:00h

Barcelona se convertirá en la primera ciudad española en contar con un autobús urbano eléctrico de 12 metros, según explica el fabricante. El BYD “eBus-12” ofrece la mayor autonomía entre los vehículos de su clase, alcanzando los 250 kilómetros.

El BYD “eBus-12”.
El BYD “eBus-12”.

El pasado 14 de marzo  fue firmado el acuerdo entre BYD y la ciudad de Barcelona para la entrega, el próximo mes de julio, del primer autobús eléctrico puro de la ciudad condal. Por parte del consistorio barcelonés, estuvieron presentes el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y Joaquim Forn , presidente de Transports Metropolitans de Barcelona; por parte del fabricante lo hicieron Isbrand Ho, director general de BYD para Europa y Sebastián Canadell, director general de la marca en España.

El “eBus-12”, diseñado y desarrollado en su integridad por BYD fue testado por TMB el mes de junio del pasado año. El vehículo ofrece una autonomía eléctrica pura de 250 kilómetros, lo que permite su utilización urbana diaria, sin necesidad de tener que recurrir a cargas intermedias. Este autobús tiene una longitud de 12 metros, capacidad para 70 pasajeros y puede ser carrozado con dos o tres puertas laterales. Cuenta además con todos los sistemas de seguridad requeridos en este tipo de vehículos, “así como facilidades tanto de acceso como de viaje para personas discapacitadas”, explica el fabricante.

Hoy por hoy un total de 250 “eBus-12” circulan por la ciudad de Shenzhen, en el sudeste de China. También han sido suscritos acuerdos para la entrega de unidades en varias ciudades europeas como Frankfurt, Budapest, Bruselas, Amsterdam, Helsinki y Shiermonnikoog (Holanda).