www.nexotrans.com

STEF continúa su dinámica de desarrollo constante en 2012, 'a pesar del actual entorno económico'

miércoles 27 de marzo de 2013, 01:00h

El especialista europeo de la logística del frío STEF ha continuado su dinámica de desarrollo constante, confirmada en 2012, "a través de un crecimiento de su cifra de negocio de un 8,8% y de un aumento del beneficio de explotación, de un 13,5%, hasta alcanzar los 96,6 millones de euros", según sus responsables.

Tabla en la que se muestran los resultados financieros de STEF durante el ejercicio 2012.
Tabla en la que se muestran los resultados financieros de STEF durante el ejercicio 2012.

Para la compañía, "los signos de degradación del entorno económico, acaecidos durante el segundo semestre del pasado año, no han impedido la buena trayectoria de STEF". Una trayectoria "de crecimiento" que ha sido el resultado de acciones concretas como: "la progresión en la cuota de mercado de las actividades logísticas para la restauración; la reactivación de una dinámica de crecimiento externo direccionada; el posicionamiento de Italia sobre proyectos creadores de valor los cuales han permitido restablecer los resultados positivos en dicho país; o las mejoras en la productividad operativa, fundamentalmente a través de una mejor utilización del parque propio".

En Francia, las divisiones de transporte y logística han acentuado la mutua colaboración, "aportando soluciones que responden a los nuevos desafíos de masificación y aceleración de flujos", según los responsables de STEF. Gracias a ello, se ha producido un aumento de un 2,5% en el volumen de transporte de productos refrigerados y de un 10,1% en la actividad logística.

En Europa, por su parte, el desarrollo de STEF ha sido "superior" al de su Sector, con un leve incremento de la cifra de negocio en las principales implantaciones domésticas del Grupo, así como en la actividad de flujos europeos. De esta manera, la división internacional confirma "la toma del relevo en los proyectos de crecimiento mayor", según han destacado los responsables de la compañía.

Por lo que respecta al año 2013, STEF ha comenzado el nuevo ejercicio "con mayor solidez financiera debido a la disminución del nivel de endeudamiento en proporción con los fondos propios. Una situación que proporciona al Grupo la flexibilidad necesaria para proseguir con el desarrollo de su modelo". Los proyectos de inversión continuarán desarrollándose de forma sostenida, tanto en los medios de explotación, como en las operaciones de crecimiento externo, en Francia y en el resto de Europa.