www.nexotrans.com

ID Logistics se ocupará de la logística de la firma de distribución de productos deportivos Go Sport

miércoles 27 de marzo de 2013, 01:00h

El grupo internacional ID Logistics, especializado en la prestación de servicios logísticos globales y con importante presencia en España, ha llegado a un acuerdo con la firma de distribución de productos deportivos Go Sport para realizar tareas completas de logística en Francia.

Una trabajadora de ID Logistics en una plataformas de las que dispone la compañía.
Una trabajadora de ID Logistics en una plataformas de las que dispone la compañía.

Esta colaboración, que comenzó el pasado mes de Febrero y se extenderá durante nueve años, permite al operador logístico ofrecer a Go Sport "una solución completa que abarca desde el transporte, la recepción de mercancía o la gestión de inventarios, hasta el almacenaje, la preparación de pedidos y su distribución".

Para los responsables de la compañía, uno de los puntos fuertes de esta colaboración es la construcción de una plataforma logística de última generación de 50.000 m2 de superficie. Situada en la localidad francesa de Boves, en el norte del país, el diseño de la instalación servirá para maximizar la manipulación y almacenamiento de los productos, ofreciendo servicio a todas las tiendas Go Sport. La nueva infraestructura empleará a más de 220 personas y "permitirá el despliegue de la estrategia de la firma de distribución de productos deportivos, beneficiándose así de una organización logística reactiva y optimizada".

ID Logistics está afianzando en los últimos tiempos su posición en la logística de preparación al detalle. Así, une este nuevo contrato a los que ya viene desarrollando en el mismo ámbito con compañías de todo tipo como el Grupo Boulanger (componentes eléctricos y de alta tecnología, Avenir Telecom (telefonía), Snecma (piezas de aviación) o Marionnaud (perfumería y cosmética).

El presidente de ID Logistics, Eric Hémar, ha asegurado que "tras el acuerdo con Marionnaud en 2012, esta colaboración con Go Sport es un nuevo éxito para el Grupo, ya que confirma nuestra legitimidad, la calidad de nuestros equipos y el valor de nuestra oferta en este segmento que para nosotros constituye un eje de desarrollo tanto en Francia como a nivel internacional".