www.nexotrans.com

PTV Group continúa su proceso de expansión en EE.UU. con sus productos 'adaptados al mercado local'

miércoles 27 de marzo de 2013, 01:00h
El director de Negocios Logísticos de la filial de PTV en América del Norte, Greg Muir.
El director de Negocios Logísticos de la filial de PTV en América del Norte, Greg Muir.

El proveedor alemán de software para la logística del tráfico y del transporte, PTV Group, continúa expandiendo sus negocios en América del Norte, a través de su filial estadounidense, situada en el estado de Oregón, y su red de socios en continuo crecimiento. Además, durante estos días, la empresa participa en el Foro de Logística CIO.

Los responsables de la compañía alemana han explicado que los componentes de software que se exponen en este encuentro "están orientados específicamente al mercado de EE.UU. y están siendo mejorados constantemente, lo cual incluye la integración de los datos de mapas específicos, un método de codificación geográfica diseñado para satisfacer las necesidades locales y específicos de la industria de datos de referencia". Además, de cara a las operaciones internacionales, pueden incluirse datos sobre Latinoamérica y Europa.

Desde PTV Group se ha destacado que existe "un enorme potencial para la logística y las aplicaciones telemáticas en América del Norte". Y es que, según los datos de un reciente estudio aportados por la compañía alemana, en el mercado estadounidense conviven 14 millones de flotas con una media de entre tres y ocho vehículos pesados, de los cuales más de 3,5 millones ya han sido equipados con unidades de a bordo. Además, según este estudio, más de 2,5 millones de usuarios confían en los sistemas de gestión de flota que están siendo utilizados actualmente por cerca de 300.000 empresas.

El director de Negocios Logísticos de la filial de PTV en América del Norte, Greg Muir, ha destacado que "nuestro objetivo es convertirnos en el proveedor líder de componentes de software de logística y geográfica en América del Norte, donde la situación competitiva actual abre múltiples oportunidades de mercado para nuevos proveedores, como Grupo PTV, gracias a lo cual nuestros clientes se beneficiarán de nuestra experiencia en el campo de la geocodificación, mapas, enrutamiento y optimización de recursos".