www.nexotrans.com

JORNADA SOBRE LA LOTT

Más de un centenar de empresarios gallegos analizan los últimos cambios legislativos en el Sector

Lextransport Grupo organiza la Jornada sobre la Reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre

martes 26 de marzo de 2013, 01:00h

El Sector del transporte en Galicia se dio cita en Santiago de Compostela para conocer y debatir las implicaciones de la reforma de la Ley de Ordenación del Transporte Terrestre en el marco de la jornada organizada por Lextransport Grupo.

Más de un centenar de empresarios gallegos analizan los últimos cambios legislativos en el Sector

Más de un centenar de representantes del transporte terrestre en Galicia se dieron cita en esta jornada en la que se analizaron los cambios normativos previstos para el sector en este año. El grupo encargado de la organización del evento, Lextransport, “engloba una serie de empresas orientadas a la prestación de servicios integrales a empresas dedicadas al transporte de mercancías y viajeros por carretera”. Cuenta con un despacho de abogados integrado por más de 200 profesionales que defienden los intereses de sus clientes en todo el continente. El grupo también destacó al resultar su plataforma OpenTach para la gestión de datos de tacógrafos, finalista de los Premios Fundetec en el año 2012.

Intervenciones destacadas

De la presentación del evento se encargó Jorge González, responsable del Departamento Jurídico (Área de Derecho Administrativo) de Lextransport. Éste expuso la importancia de esta reforma legislativa y el cambio que puede significar para el Sector. "La Ley actual data de 1987 y, si bien ha habido algunas modificaciones desde entonces, la reforma que se aprobará en los próximos meses será sin duda la más importante", según analiza el comunicado emitido por el grupo empresarial.

La ponencia principal de la jornada corrió a cargo de José María Medrano, técnico del Ministerio de Fomento, que habló sobre “todo lo que debería saber sobre la Reforma de la LOTT si tiene una empresa de Transporte”. Medrano analizó algunos de los aspectos clave de esta reforma que pretende conseguir una mejora en la competitividad empresarial a la vez que impone mayor rigor en la lucha contra el intrusismo en el sector, mejorar la transparencia en la gestión de las empresas así como los cambios que se producirán en materia de inspecciones y del régimen sancionador.