www.nexotrans.com

El 30 de abril dejan de venderse las tarjetas Creditrans y Gizatrans del CTB y su validez termina a final de año

El CTB realizará una campaña de información para que los ciudadanos conozcan las mejoras del servicio

miércoles 27 de marzo de 2013, 01:00h

El Consorcio de Transportes de Bizkaia (CTB) ha anunciado que el 30 de abril será el último día de venta de los títulos Creditrans y Gizatrans que hasta ahora operaban como billete común para los distintos medios de transporte público en Bizkaia. Los/as usuarios/as que aún posean estos billetes podrán seguir utilizándolos hasta el 31 de diciembre de 2013.

Nueva tarjeta Barik.
Nueva tarjeta Barik.

Transitoriamente, y hasta la incorporación de Renfe y Feve al billete único Barik, Creditrans continuará vendiéndose en estos operadores, si bien su validez cesará, al igual que en los demás sistemas de transporte público consorciados, a final del presente año, ha informado CTB en un comunicado. También los títulos especiales para familias numerosas, Hirukotrans, continuarán vendiéndose después de 30 de abril en los mismos puntos de venta que hasta ahora y su vigencia caducará a 31 de diciembre.

La tarjeta Barik, como billete único de transporte público en Bizkaia, amplía y mejora las prestaciones de los títulos de cartón con banda magnética. Hasta hoy se han emitido más de 500.000 tarjetas Barik y uso se ha generalizado, como lo confirma el hecho de que durante el mes de febrero 5,7 millones de viajeros/as la utilizasen para sus desplazamientos.

Campaña de información

El CTB recomienda a los usuarios/as de transporte público que aún no disponen de la tarjeta Barik que la adquieran cuanto antes, para lo que se han agilizado los trámites de solicitud y entrega. Existen a su disposición casi 600 puntos de venta y 850 de recarga. Además, pueden traspasar los saldos restantes, no superiores a tres euros, de Creditrans o Gizatrans a la tarjeta Barik.

Para que la ciudadanía vizcaína tenga pleno conocimiento de estas mejoras, el CTB realizará después de Semana Santa una campaña de información que, bajo el lema “Agur Creditrans. Agur Gizatrans”, se desarrollará en los medios de comunicación y soportes físicos y digitales de los diferentes operadores de transporte público de Bizkaia. El CTB responderá a las dudas personalizadas en el teléfono 901 123 123, en su web www.cotrabi.com y el correo electrónico [email protected].