www.nexotrans.com

Michelin aporta material solidario y neumáticos para los vehículos de la iniciativa “El Desierto de los Niños”

viernes 29 de marzo de 2013, 01:00h

Michelin participará en la aventura solidaria “El Desierto de los Niños” proporcionando sus neumáticos  14 R 20 ZXL para el camión de la caravana y los Latitude Tour HP y Latitude Cross para equipar algunos de los vehículos Hyundai Santa Fe de la organización.

Michelin aporta material solidario y neumáticos para los vehículos de la iniciativa “El Desierto de los Niños”

Además de aportar neumáticos, Michelin ha financiado “la compra de productos adecuados a las necesidades de la acción, de material escolar y de bombillas ecológicas”. La iniciativa “El Desierto de los Niños” es un viaje familiar al Sur de Marruecos, que mezcla solidaridad con turismo de aventura para entregar material escolar a los niños de la zona.

La caravana arrancó el pasado 22 de marzo y seguirá en África durante toda esta semana.. La caravana de 2013 está compuesta por más de 40 vehículos 4x4, en los que viajan 140 personas, 35 de ellas son niños menores de 12 años. A los expedicionarios los acompaña un grupo de 14 miembros de la organización, entre guías expertos en el desierto, dos médicos y varios monitores infantiles cuyo objetivo es el de encargarse cada día de realizar actividades con los chavales españoles para ayudarles a conocer la cultura de la región.

Michelin equipará tanto los 4x4 Hyundai Santa Fe de la organización como el camión de la caravana. Según explica el fabricante, la gama 4x4 “se caracteriza por proporcionar al mismo tiempo un conjunto de prestaciones, a veces contrapuestas, que responden a las necesidades de los usuarios: seguridad, duración y ahorro de carburante. Es la estrategia MICHELIN Total Performance”.