www.nexotrans.com

SE CELEBRA EN MUNICH

Los jóvenes y el futuro del sector de la logística, protagonistas durante la última jornada de Transport Logistic

Los organizadores basan esta decisión en que 'la demanda de personal especializado para la industria es alta'

lunes 01 de abril de 2013, 01:00h

El Salón Internacional de la Logística, Movilidad, TI y Gestión de la Cadena de Suministro, Transport Logistic, acogerá durante el último de feria, que se celebra del cuatro al siete de Junio en Munich, el "Future Friday", una jornada dedicada al futuro de estos sectores, a la juventud y a las carreras en la industria de la logística.

El director de Transport Logistic, Reinhard Klein, durante la presentación de la feria en España.
El director de Transport Logistic, Reinhard Klein, durante la presentación de la feria en España.

Los organizadores de este evento han explicado que la demanda de personal especializado y de gestión sigue siendo alta en la industria, "aunque no tan acuciante como en los últimos años". Por ello, Transport Logistic ofrecerá a los escolares y estudiantes "la oportunidad de informarse acerca de las carreras y de cómo incorporarse a la industria de la logística, así como de interactuar directamente con las empresas". De esta manera será posible, por ejemplo, concertar entrevistas con los jefes de personal de los expositores ya antes del comienzo de la feria, en palabras de los responsables de Transport Logistic. 

Orientar a los más jóvenes

Para orientar a los jóvenes que participen en esta jornada, que tendrá lugar el próximo viernes siete de Junio, sobre "cuál es la mejor manera de iniciarse en la industria de la logística", se han organizado, además de las entrevistas personales, una serie de conferencias. La primera de ellas correrá a cargo de la revista alemana VerkehrsRundschau, que bajo el título "Visión general del mercado de un estudio universitario a tiempo parcial de la logística", ofrecerá una primera orientación a los más jóvenes.

Posteriormente, el director de la Escuela de Logística de la Universidad a Distancia de Hambugo, Kai Hoffman, ofrecerá la ponencia "¿Qué oferta tiene sentido para quién? Siguiendo esta línea, tendrá lugar un foro de debate, "Las carreras de logística: oportunidades y limitaciones de un estudio de perfeccionamiento profesional", en el que participarán, además de Hoffman, el director adjunto y jefe de estudios de la carrera de Gestión Logística de la Universidad de St.Gallen, Thorsten Klass-Wissing, o el director general de Douglas Logistik, Michael Krings.

Por último, la Asociación Alemana de Maquinaria y Plantas Industriales (VDMA) cerrará la jornada de conferencias con la ponencia "¿Intra qué? Oportunidades y salidas laborales en un interesante sector con futuro".