www.nexotrans.com

Correos reduce la siniestralidad laboral de su plantilla en un 22% durante 2012, por tercer año consecutivo

Los accidentes graves han sido los que más han descendido (44,4%) seguido de los leves (22,18%)

lunes 01 de abril de 2013, 01:00h

Correos ha conseguido reducir la siniestralidad laboral de su plantilla durante el año 2012 en un 22% en el ámbito estatal. Así lo han asegurado los responsables de la compañía, los cuales han señalado que esta reducción "confirma la tendencia iniciada por la empresa postal en 2010".

 

Una trabajadora de Correos durante su jornada laboral.
Una trabajadora de Correos durante su jornada laboral.

Aquel año, Correos consiguió bajar los accidentes laborales un 22%, continuando en 2011 con otra disminución del 22% en la siniestralidad laboral de su plantilla, formada actualmente por más de 57.000 empleados.

Además de esta reducción generalizada, durante el pasado año, las cifras han bajado en todos los tipos de accidente, siendo especialmente relevante la reducción de los accidentes graves en un 44,4% y la de los accidentes leves, los más frecuentes, en un 22,18%, "lo que a su vez ha conllevado la correspondiente disminución del número de jornadas perdidas", según han explicado los responsables de la empresa.

Este descenso de la siniestralidad laboral, que ha contribuido a la reducción de prácticamente un punto en el índice de absentismo en la empresa postal, según la compañía, "es el resultado de las iniciativas desarrolladas por Correos para proteger la salud de sus empleados y extender de forma transversal en toda la compañía la cultura de la prevención de riesgos laborales". 

Servicio de Prevención

Correos pone en marcha sus políticas preventivas a través de su Servicio de Prevención Propio, "uno de los más grandes de España, adecuado al tamaño y la dispersión geográfica de su plantilla". Este servicio está integrado por más de 105 personas que incluyen a la red territorial de técnicos especializados y al personal de las Unidades Básicas de Salud, actual evolución de los tradicionales servicios médicos de empresa.

La política preventiva de Correos está basada, fundamentalmente, en "la integración y gestión interna con la que ha impulsado medidas como las revisiones de las evaluaciones de riesgos, la planificación de la acción preventiva, las campañas de vigilancia de la salud y los nuevos modelos de formación en prevención, dirigidos a todos los niveles de la organización", según han detallado desde la empresa postal.