Durante la jornada que tuvo lugar el pasado siete de Marzo, el presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación ICIL, Pere Roca, el presidente de la organización, Juan Ramón Rodríguez, y el director general de Lean Six Sigma Institute, Luis Socconini, firmaron un nuevo acuerdo que amplía la colaboración que ya existe entre ambas entidades vienen y que "da paso a la internacionalización de la Fundación ICIL en el continente americano", según han señalado sus responsables.
Tras un año de cooperación, la Fundación ICIL y el Lean Six Sigma Institute han decidido ampliar su colaboración, "que permitirá a la primera tener presencia en Latinoamérica y Norteamérica y al Lean Six Sigma Institute una mayor representación en España en el ámbito de las certificaciones LSSI, formaciones online, in-company y seguimiento a proyectos de implementación".
Para Pere Roca, "gracias a la potencia del Lean Six Sigma Institute en el continente americano, abrimos un nuevo mercado en el cual desarrollar todos nuestros másters y programas de gestión, así como nuestra formación in-company".
Por su parte, Soconnini ha asegurado que "gracias a la Fundación ICIL hemos extendido con éxito las certificaciones Yellow, Green y Black Belt del LSSI en España. Ahora queremos también ampliar nuestra colaboración en el sentido de compartir la investigación que desarrolla la Fundación ICIL y el conocimiento que aporta el Lean Six Sigma Institute. Desde ahora, seremos la cara del ICIL en América, y la Fundación será la nuestra en España".
La Fundación en América
Con la renovación de este acuerdo de colaboración, a través de las 12 delegaciones que el Lean Six Sigma Institute (LSSI) posee en Sudamérica y Norteamérica, la Fundación ICIL desplegará todos sus programas formativos en países como Chile, Colombia, México, Brasil y Venezuela, así como en San Diego, California.
Hasta ahora, la Fundación ICIL desarrollaba la formación en Lean Six Sigma en sus sedes de Barcelona, Madrid y Bilbao, emitiendo las certificaciones del LSSI avaladas por la American Society of Quality (ASQ).
© Copyright NEXOLOG | Diario online de la Logística para el transporte