www.nexotrans.com

Fomento anuncia mejoras en la obra del tramo As Lonzas- A Zapateira de la autovía AC-14 en A Coruña

lunes 01 de abril de 2013, 01:00h

La ministra de Fomento anunció el pasado día 22 una serie de mejoras en las obras del tramo As Lonzas- A Zapateira de la autovía AC-14 en A Coruña, según explica el Ministerio en una nota de prensa. El coste de estas mejoras rondará los cuatro millones de euros.

Fomento anuncia mejoras en la obra del tramo As Lonzas- A Zapateira de la autovía AC-14 en A Coruña

Las mejoras anunciadas se incorporarán a la ejecución de las obras mediante la tramitación de los expedientes necesarios. Según se anunció, las obras implicarán la mejora de la conexión de la avenida de Glasgow con la calle Picasso a través de un nuevo enlace que dota de mayor permeabilidad y conectividad a la obra con el viario existente entre los barrios de O Birloque y Elviña.

El proyecto de trazado de esta nueva solución "será sometida al preceptivo trámite de información pública. Su ejecución se desarrollará por tanto simultáneamente al resto de las obras inicialmente proyectadas, si bien su inicio se producirá una vez aprobados los proyectos de trazado y construcción" explica el Ministerio. El diseño definitivo de las mejoras en la infraestructura se conocerá en el mes de mayo de 2013 y la información pública está previsto que se inicie en junio.

Otra de las mejoras, entre las que se situó también a la ejecución del paso inferior del Polígono industrial de Vío, será, según explica el Gobierno, la remodelación de la sección tipo del vial de la Universidad, que incluye aceras y carril-bici en el mismo, lo cual, se explica, no produce una variación sustancial del coste del contrato de obra en curso y evita futuras afecciones al tráfico de estas obras.

Otra de las actuaciones conllevará la mejora de la accesibilidad de la Tercera Ronda a la ciudad en la conexión entre la avenida de Salgado Torres y la calle Pablo Picasso, a efectos de su inclusión en un proyecto de obras complementarias, en coordinación con el Ayuntamiento de A Coruña para minimizar las afecciones en el barrio de Elviña.

La nota del Ministerio también comenta la construcción de una pasarela peatonal sobre la avenida de Salgado Torres entre la calle Blanco White y la Iglesia de S. Cristovo das Viñas existente en la margen contraria. Finalmente, con el fin de mejorar la conectividad con los viales de competencia municipal, se ejecutará un paso inferior en el enlace de Mesoiro de la nueva AC-14 y el vial de conexión al polígono adyacente.