www.nexotrans.com

La FET se reúne con cargos del Partido Popular en una reunión centrada en los tacógrafos y el transporte escolar

miércoles 03 de abril de 2013, 01:00h

El tacógrafo y las fricciones entre el Gobierno Canario y la Federación de Empresarios de Transpor te (FET) de las islas ocuparon buena parte de las conversaciones entre la Junta Directiva de la FET y algunos representantes del Partido Popular en la reunión que mantuvieron el pasado lunes.

La FET se reúne con cargos del Partido Popular en una reunión centrada en los tacógrafos y el transporte escolar

En el caso del tacógrafo, la FET reclama la eliminación de la obligatoriedad de este dispositivo, tal y como prometió el PP en su programa electoral.  Para los empresarios, el tacógrafo supone "un sobrecoste de explotación y el origen de muchos expedientes sancionadores", que tachan de sinsentido "por la inaplicabilidad del tacógrafo a la realidad de los servicios de transporte del archipiélago", según ha declarado en una nota de prensa la FET.

La reunión también sirvió para que la FET recordara al gobierno insular su compromiso de otorgar contratos de larga duración para cubrir el servicio de transporte escolar. Entre 2005 y 2008 el gobierno propuso a los transportistas que renovaran y adaptaran sus flotas a cambio de contratos de larga duración para cubrir estos servicios. Sin embargo, la Consejería de Educación ha anunciado su intención de no renovar los contratos del 65% de las rutas, que expiran este año. Los transportistas han recalcado que de no cumplirse este compromiso se dejaría al sector "en una situación financiera catastrófica" debido a la incapacidad de asumir el coste de las inversiones.

Renovar la legislación.

Junto a estos temas, la reunión sirvió realizar un repaso a la legislación sobre transporte en Canarias y la necesidad de modificarla ciertos aspectos, como la reducción de las cuantía de las sanciones. También se trataron puntos más concretos que preocupan a los transportistas canarios, como las crecientes necesidades para los fondos de formación o la escasez de presupuestos públicos destinados al transporte terrestre.