www.nexotrans.com

La cadena de supermercados británica Asda adquiere 250 unidades del modelo Iveco Daily para el reparto a domicilio

miércoles 03 de abril de 2013, 01:00h

La cadena de supermercados británica Asda ha sido la receptora de 250 unidades del modelo Iveco Daily que destinará a reforzar los servicios de entrega a domicilio. La empresa de distribución cuenta actualmente con una flota de 1.600 vehículos en todo el país, de los cuales 1.150 son Daily, o lo que es lo mismo, el 72%.

Los nuevos Iveco Daily destinados al reparto a domicilio de los supermercados Asda.
Los nuevos Iveco Daily destinados al reparto a domicilio de los supermercados Asda.

Los responsables de la compañía han explicado que los nuevos Daily de Asda están equipados con motores FPT Industrial de 2,3 litros, con una potencia máxima de 106 caballos entre 2.700 y 3.900 rpm y un par máximo de 270 Nm entre 1.800 y 2.600 rpm. Todas las unidades se han fabricado en la planta de Iveco en Valladolid, ya que es el centro que produce en exclusiva los vehículos con volante a la derecha de este modelo en todas sus versiones, furgón y chasis cabina.

El director de Ventas a Domicilio de Asda, Sean Clifton, ha señalado que, "tras un periodo de pruebas del modelo Daily, hace tres años, y como resultado de su buen rendimiento y óptimos costes de explotación hemos ido aumentando nuestra flota de estos vehículos desde entonces".

Los Daily adquiridos corresponden a la versión chasis cabina de 3,5 toneladas, están carrozados para el transporte frigorífico de mercancías e incorporan unidades de control de temperatura. Gracias a esta configuración, Asda "garantiza el reparto de sus productos refrigerados y congelados en las mejores condiciones".

En cuanto al rendimiento de los vehículos, Clifton ha añadido que el servicio de entrega a domicilio es "una de las tareas más exigentes para cualquier vehículo comercial ligero por la larga jornada de trabajo. Sin embargo, a pesar de las duras condiciones a las que deben hacer frente todos los días, los Iveco Daily han demostrado ser muy eficientes. Además, la transmisión automática facilita el trabajo a nuestros conductores y está ayudando a conseguir un importante ahorro de combustible, lo que hace que nuestra flota sea cada día más verde".