www.nexotrans.com

El Grupo Sesé obtiene una certificación de eficiencia por su colaboración con Scania en el programa Ecolution

La apuesta por la RSC y la sostenibilidad están siendo las 'líneas maestras' del operador logístico aragonés

miércoles 03 de abril de 2013, 01:00h

El grupo Sesé ha obtenido un certificado de eficiencia de la mano de Scania gracias a su política de responsabilidad social corporativa (RSC) que le ha llevado a "embarcarse" en un proyecto ecológico de la mano del fabricante de camiones sueco.

Un camión de la empresa aragonesa Grupo Sesé.
Un camión de la empresa aragonesa Grupo Sesé.

El grupo aragonés lleva varios meses trabajando de la mano del fabricante de camiones Scania en el programa Ecolution, destinado a la reducción de consumos, emisiones de gases nocivos y a fomentar la conducción eficiente de los chóferes. Estas prácticas le han llevado a lograr el reconocimiento del fabricante, que le ha otorgado un certificado acreditativo.

Grupo Sesé cuenta con 10 unidades del Scania R440, un vehículo Euro V equipado con modificaciones en el carenado de manera que se consigue una mayor aerodinámica. Además, lleva a bordo el sistema Scania FMS (Fleet Management System), una aplicación informática que recoge diversos parámetros de la conducción, como los tiempos acelerando o frenando, revoluciones, consumos, etc.

Todo lo anterior ha hecho que, en los últimos años, el impacto de las actividades de transporte del Grupo Sesé sobre el medio ambiente "se haya reducido notablemente debido a la implantación de diferentes medidas de actuación". 

Política de sostenibilidad y eficiencia

El grupo ha apostado por la renovación y el uso de motores cada vez más eficientes, así como por la implantación de neumáticos ecológicos, que permiten reducir el consumo de carburante, y ha limitado las emisiones de CO2. También ha instalado kits aerodinámicos que repercuten en el descenso del consumo de gasoil en el vehículo y ha apostado por la sostenibilidad a través de la integración de la intermodalidad tanto en el transporte marítimo como ferroviario.

"Preservar el medio ambiente mediante políticas de reducción de consumos se ha convertido en una de las principales líneas de actuación en materia de RSC de Grupo Sesé, que apuesta por aquellas iniciativas que permiten paliar, de una manera o de otra, el impacto que el desarrollo de sus actividades tienen sobre el entorno en el que opera", según han destacado los responsables de la empresa aragonesa.