www.nexotrans.com

Carreras Grupo Logístico se compromete contra el desperdicio alimentario a lo largo de la cadena de valor

El compromiso busca reducir el desperdicio alimentario a partir de la prevención y el aprovechamiento del excedente

miércoles 03 de abril de 2013, 01:00h

Carreras Grupo Logístico, junto a los principales operadores logísticos españoles, ha firmado un acuerdo de colaboración por el que se compromete a impulsar una serie de acciones para contribuir a reducir el desperdicio de alimentos a lo largo de toda la cadena de valor.

El acuerdo fue firmado por José Luis Carreras, director general de la división de Transporte. Este compromiso busca reducir el desperdicio alimentario a partir de la prevención y maximizar el aprovechamiento del excedente mediante la redistribución a bancos de alimentos o la recuperación con revalorización energética. José Luis Carreras ha manifestado su compromiso con este tipo de acuerdos: “queremos apoyar esta importante iniciativa solidaria con aquellos que más lo necesitan”.

Compromiso

De acuerdo con la asociación empresarial de fabricantes y distribuidores (AECOC), aproximadamente un tercio de los alimentos aptos para ser consumidos se pierden a lo largo de toda la cadena alimentaria. Los nueve operadores logísticos firmantes prestarán sus servicios de transporte de los productos donados a los bancos de alimentos sin coste económico.

En virtud del acuerdo, además, se comprometen a ceder espacios gratuitos de almacenaje a los bancos de alimentos y cámaras de frío, en caso de disponer de ellas, y siempre dentro de las posibilidades de cada compañía. Asimismo, acuerdan colaborar en las labores de formación a los voluntarios de los bancos de alimentos en el ámbito de la logística y el transporte.