www.nexotrans.com

La EMT de Madrid lanza una aplicación junto a Spotbros para mantener informados a los usuarios

La app es gratuita y pone a disposición de clientes y trabajadores de la EMT información sobre el servicio de autobuses de la capital

jueves 04 de abril de 2013, 01:00h

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid y el servicio español de mensajería Spotbros han desarrollado una nueva aplicación para dispositivos móviles que desde este martes permite a los usuarios acceder a información sobre el servicio de autobuses urbanos de la capital gratis y en tiempo real.

La EMT de Madrid lanza una aplicación junto a Spotbros para mantener informados a los usuarios

En concreto, la aplicación ofrece dos servicios básicos para cualquier cliente. Por un lado, informa sobre tiempos de espera de cada autobús y parada; y por otro, reconoce la localización geográfica para indicar y recomendar paradas y líneas que se sitúan alrededor del usuario en un radio determinado. Para acceder al servicio, sólo se necesita estar registrado en Spotbros, un servicio de mensajería similar a Whatsapp o Line, y suscrito a la aplicación de la EMT, todo ello de forma gratuita en dispositivos iOS (Apple) y Android.

También los trabajadores de la Empresa Municipal tienen la posibilidad de aprovechar el servicio. Para ello la aplicación incluye un una red interna de mensajería privada desde la cual se puede tramitar información sobre la gestión del servicio, dar parte de las las posibles incidencias o consultar el horario de los turnos de trabajo.

Ayuntamiento y EMT, satisfechos

En una nota de prensa, la EMT ha destacado que el desarrollo de este de esta 'app' es un paso importante en lo que califica de "una decidida apuesta de Madrid para acercar toda la información de servicio y la red de líneas de los autobuses municipales a sus clientes".  De hecho, el lanzamiento de esta aplicación se une a una larga y variada lista de nuevas tecnologías que Ayuntamiento y EMT han venido utilizando en los últimos años para informar a los usuarios a través de smartphones e incluso televisores inteligentes, una opción que el consistorio ya probó en colaboración con la compañía Samsung. Para la EMT, este tipo de sistemas permiten día a día que "varias decenas de miles de personas sepan en tiempo real, de una manera rápida, sencilla, ágil e intuitiva, todo lo que atañe al servicio de autobuses de la EMT de Madrid".