www.nexotrans.com

Vitrasa pone en marcha un nuevo servicio de información en el aeropuerto de Vigo

Consiste en una pantalla que simula la parte frontal de un autobús y en la que aparecen las frecuencias de paso

jueves 03 de abril de 2008, 01:00h

El pasado martes el aeropuerto de Vigo inauguró un sistema de información pionero en Galicia a través del cual los pasajeros que aterricen en el aeropuerto de la ciudad podrán conocer cuáles son las frecuencias de paso de los autobuses que suben y bajan al aeropuerto.

Esta iniciativa tiene como objetivo facilitar los desplazamientos de los más de 3.500 pasajeros que a diario pasan por el aeropuerto de Peinador y fomentar el uso del transporte público.

Funcionamiento

La pantalla informativa, que se encuentra dentro de las instalaciones del aeropuerto, está próxima a la salida de pasajeros y simula la parte frontal de un autobús. En la pantalla podrá consultarse en tiempo real a situación de los autobuses que suben y bajan del aeropuerto.

También podrán consultarse las salidas teóricas de cada línea y la estimación de llegada de cada una de ellas. La información de la pantalla aparece en dos idiomas: castellano e inglés.

En el acto estuvieron presentes el concejal de Movilidad, Transportes y Seguridad del Ayuntamiento de Vigo, Xulio Calviño; el director del aeropuerto de Vigo, Antonio García Pierre, y el director general de Vitrasa, Juan Carlos Villarino.

La empresa de servicios de transporte público de viajeros presta servicio en la ciudad de Vigo desde 1968. Dispone de una flota de 116 autobuses informatizados -de los fabricantes Iveco, MAN, Mercedes y Renault-, que cubren un total de 27 líneas. A esto se suman los avances tecnológicos como la implantación del Sistema de Ayuda a la Explotación, vía satélite (SAE).