www.nexotrans.com

Continental presenta Conti EcoPlus S, su última innovación en neumáticos para el MAN Concept S

jueves 04 de abril de 2013, 01:00h
Las dimensiones del neumático se han adaptado a las del vehículo del fabricante alemán.
Las dimensiones del neumático se han adaptado a las del vehículo del fabricante alemán.

Continental y MAN se han asociado en la elaboración del nuevo neumático EcoPlus S, un innovador prototipo que se adapta a los estándares de emisión Euro 6 que entrarán en vigor en 2014 teniendo en cuenta el ahorro como principal prestación para las futuras generaciones de camiones de la marca.

Continental presentó este nuevo neumático dentro del último salon de vehículos industriales y comerciales, el IAA 2012, celebrado en Hanover. El Conti EcoPlus S es un prototipo experimental especialmente diseñado para el nuevo modelo de MAN Concept S que permite contemplar el futuro a largo plazo para los camiones.

Con el Conti EcoPlus S Continental apoya el objetivo de la propuesta de MAN para lograr mayores reducciones en el coste del combustible y de las emisiones de CO2. El innovador diseño enfatiza la mejora de la resistencia a la rodadura y un mayor kilometraje.

"Con el desarrollo de neumáticos de altas prestaciones para transporte de larga distancia, Continental toma de nuevo una parte considerablemente grande del trabajo de optimizar el ahorro de los camiones y así economizar los recursos globales", ha comentado Geert Roik, director de I+D de la división Truck Tires & Original Equipment Business Truck Tires de Continental.

Con unas ventas preliminares de alrededor de 32.700 millones de euros en 2012, Continental es uno de los mayores proveedores de productos de automoción del mundo y su unidad de negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales es uno de las mayores fabricantes de neumáticos para camión, autobús y especialidades a nivel internacional.