www.nexotrans.com

Los jóvenes dan un notable a la nueva tarjeta sin contacto de transporte de la Comunidad de Madrid

jueves 04 de abril de 2013, 01:00h
Los jóvenes dan un notable a la nueva tarjeta sin contacto de transporte de la Comunidad de Madrid

La nueva Tarjeta de Transporte Público que desde hace algún tiempo viene sustituyendo a los tradicionales abonos magnéticos parece estar teniendo una buena acogida entre los jóvenes. Así lo indica un estudio encargado por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid en el que los usuarios califican la tarjeta con un notable.

El estudio fue realizado durante el pasado mes de noviembre con el objetivo de evaluar la acogida de la nueva tarjeta, que consiguió un 8,17 de nota media. Además de esta calificación, el estudio destaca que cerca del 90% de los usuarios prefiere la nueva tarjeta al billete tradicional debido a su mayor comodidad, su rápida validación o el reducido tamaño del soporte. Los usuarios también destacan otros aspectos más novedosos que la tarjeta incluye, como la posibilidad de recuperar el saldo en caso de pérdida, flexibilidad de recarga y el periodo de validez de 30 días en lugar de ajustarse a la duración del mes natural.

Para arrojar estos datos se realizaron entrevistas a 400 usuarios del Abono Joven A que respondieron preguntas sobre el proceso de solicitud, el uso de la tarjeta, las eventuales incidencias y las diferencias con respecto al viejo sistema de billetes con banda magnética. Las entrevistas fueron realizadas a jóvenes entre los 16 y los 23 años de edad en cinco centros neurálgicos de la capital: los intercambiadores de Moncloa, Plaza Castilla y Avenida de América, y las áreas intermodales de Legazpi y Jacinto Benavente-Mayor.

Ahora la Comunidad de Madrid prepara la segunda fase del estudio de evaluación, que se realizará entre los usuarios del Abono Normal A que viajen con la Tarjeta Transporte Público.

Más de medio millón

El Consorcio de Transportes de Madrid empezó a emitir las nuevas tarjetas de transporte el 3 de mayo del pasado año y en febrero de este año se superó el medio millón de tarjetas. En una primera fase se lanzaron solamente las tarjetas para usuarios jóvenes de la zona A para posteriormente extender su uso a los usuarios del abono normal de esta misma zona. A día de hoy son ya 575.000 las tarjetas emitidas.