www.nexotrans.com

Stef obtiene la certificación IFS Logística versión 2 para su delegación de Barcelona con un 99 sobre 100

Cada día, el 50% de las mercancías se distribuyen en Cataluña y el 50% se expiden dentro de España y hacia Europa

viernes 05 de abril de 2013, 01:00h
Stef es especialista en logística del frío.
Stef es especialista en logística del frío.

Stef, el especialista europeo de la logística del frío, obtiene la certificación IFS Logística versión 2 en su plataforma de Barcelona con una calificación de 99 sobre 100. Esta nueva certificación complementa el dispositivo de calidad y seguridad con el que cuenta la compañía en España.

La IFS Logística es una norma de auditoría para cualquier actividad logística de productos alimentarios y no alimentarios (droguería, perfumería, higiene), incluyendo el transporte, el almacenamiento y la distribución. Se aplica a todos los tipos de transporte: por carretera, por ferrocarril o marítimo; refrigerado, congelado o a temperatura ambiente.

En 2007, Stef España se convirtió en el primer operador logístico a temperatura controlada en recibir la certificación ISO 22000 en España para su centro de distribución de Los Olivos en Madrid. En 2011, también fue el primer operador logístico bajo temperatura controlada que obtiene la certificación IFS Logística versión 1 en España, para su centro de Alcalá de Henares.

En 2012, obtuvo la certificación ISO 22000 en su centro STEF Las Fronteras en Torrejón de Ardoz, un centro dedicado al almacenamiento de productos congelados. Para el director general de Stef en España, Angel Lecanda, “la norma IFS Logística es un referente de calidad en el sector agroalimentario, y además, una de las certificaciones más completas del mercado”.

“En España, únicamente veinte empresas poseen la certificación IFS Logística versión 1 y tres empresas la certificación IFS Logística versión 2”, ha destacado Lecanda, añadiendo que “la obtención de esta certificación corrobora nuestras propias normas de calidad y seguridad de los alimentos; las cuales responden a las exigencias de nuestros clientes en el campo de la reglamentación alimentaria”.

En Barcelona y en el mundo

Stef Barcelona es una plataforma que emplea a 122 trabajadores. Dispone de un volumen de almacenamiento de más de 100.000 m3 en tres temperaturas (seco, fresco y congelado). Sus actividades de prestación de servicios cubren desde el almacenamiento hasta la entrega, pasando por la preparación de pedidos. Cada día, el 50% de las mercancías se distribuyen en Cataluña y el 50% se expiden dentro de España y hacia Europa.

Stef es el especialista europeo de la logística del frío para todos los productos agroalimentarios y termosensibles. “Nuestra misión es crear un vínculo seguro entre la industria y los puntos de venta. El grupo ejerce y conjuga todos los sectores del transporte, de la logística y de los sistemas de información para todos los flujos bajo temperatura controlada (-25 °C / +18 °C)”, señala la compañía.

STEF está presente en ocho países europeos (Bélgica, España, Francia, Italia, Holanda, Portugal, Reino Unido, Suiza) y en Túnez. Se apoya en 15.000 colaboradores y en medios técnicos específicos: 223 plataformas o almacenes y más de 4.000 camiones de los cuales la mitad están en propiedad. Stef presenta, a 31 de diciembre de 2012, una cifra de negocio de 2.502,3 millones de euros.