www.nexotrans.com

La producción de ejes ROTOS de Schmitz Cargobull supera las 400.000 unidades

lunes 08 de abril de 2013, 01:00h

El eje Schmitz Cargobull continúa su trayectoria con éxito con su conocido tren de rodaje ROTOS.  Más de 400.000 ejes han sido montados e incorporados a la producción propia de vehículos desde su introducción en el año 2005.

El eje para semirremolques de Schmitz Cargobull lleva ya ocho años en el mercado.
El eje para semirremolques de Schmitz Cargobull lleva ya ocho años en el mercado.

"Todos los rodamientos, discos y pinzas de freno, suspensiones neumáticas y amortiguadores son suministrados por renombrados proveedores", comenta Olaf Schütte, director de la fábrica que dedica una especial atención a los elevados estándares de calidad. "Debido a que la disponibilidad del semirremolque depende en gran parte del tren de rodaje, el proceso de fabricación está sometido a auditorías de calidad permanentes".

Debido precisamente al hecho de que se puede influir notablemente sobre los costes de explotación del tren de rodaje para el transportista, Schmitz Cargobull ha reforzado la optimización del modelo ROTOS. Su estabilidad direccional absoluta y una suspensión de gran confort, combinadas con las características de seguridad de los innovadores programas de estabilidad de marcha y frenado, proporcionan una elevada disponibilidad de uso del vehículo.

Desde la planta de producción del tren de rodaje en Altenberge (Alemania) se suministran también los ejes a las demás fábricas de producción del país Vreden, Gotha y Toddin, y a las plantas de  Panevežys (Lituania) y Zaragoza. Alrededor de un 80% de los vehículos fabricados actualmente en la planta de Altenberge se entregan provistos de ejes Schmitz Cargobull de desarrollo propio. Al nivel del grupo, la cifra ronda el 70%.