www.nexotrans.com

La Empresa Municipal de Transportes de Mieres peligra por su delicadísima situación económica

lunes 08 de abril de 2013, 01:00h
Imagen de uno de los autobuses de la EMUTSA de Mieres
Imagen de uno de los autobuses de la EMUTSA de Mieres

La Empresa Municipal de Transportes de Mieres (EMUTSA) vive una delicada siuación económica desde hace tiempo. Ante las dificultades que atraviesa el municipio asturiano, el Ayundamiento del pueblo ha decidido reducir servicios en las líneas y afrontar despidos de personal, según ha informado Fenebús.

La concejala de Urbanismo del municipio, Olga Álvarez, lo planteó así después a los sindicatos después de que los trabajadores del servicio convocasen una movilización con el fin de expresar su preocupación por la delicada situación que atraviesa la empresa.

 

Aunque las decisiones en este sintido no se han concretado, para la concejada, la continuidad del servicio depende de reducir líneas, lo que conllevaría despidos de algunos trabajadores. EMUTSA de Mieres mantiene un déficit próximo al millón y, para solventarlo, Álvarez cree necesario asumir este tipo de decisiones. Sin ir más lejos, hace algunas semanas declaró que sin ingresos alternativos, EMUTSA podría entrar en suspensión de pagos en apenas tres meses.

 

Según Fenebús, EMUTSA mantiene hasta el momento una plantilla de 36 trabajadores, de los cuales 7 son eventuales.