www.nexotrans.com

IVECO, patrocinador oficial de MotoGP y Yamaha por cuarto año consecutivo

El fabricante suministrará vehículos para la organización de la carrera y dará nombre a dos citas del mundial

martes 09 de abril de 2013, 01:00h

Iveco ha renovado por cuarto año consecutivo su colaboración con el campeonato internacional de motociclismo, MotoGP, en calidad de suministrador oficial de camiones y vehículos comerciales. El fabricante italiano aportará 13 vehículos para Dorna Sports y siete para el Yamaha Factory Racing Team de Rossi y Lorenzo.

Iveco suministrará vehículos a Yamaha, equipo del actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo.
Iveco suministrará vehículos a Yamaha, equipo del actual campeón del mundo, Jorge Lorenzo.

A lo largo de la actual temporada de MotoGP, Iveco prestará un apoyo "fundamental" a la competición. Por una parte, el fabricante suministrará cuatro Daily fabricados en Valladolid, y trece nuevos Stralis Hi-Way, el buque insignia de la gama de camiones pesados de Iveco fabricado en exclusiva en la planta de Madrid desde el pasado año, a Dorna Sports, la empresa española que se ocupa de la organización del Campeonato Mundial de Motociclismo.

Por otra, la firma italiana ha renovado también para la temporada 2013 su colaboración con el Yamaha Factory Racing Team, el equipo del vigente campeón del mundo, el español Jorge Lorenzo. La empresa suministrará al equipo siete nuevos Stralis, cuatro de ellos con cabina Hi-Way, y un Daily furgoneta. Estos vehículos se utilizarán para el transporte de las motos, de los talleres y oficinas móviles y del personal de Yamaha.

Además, como ya ocurrió el año pasado, Iveco dará nombre a la carrera que se celebra en Assen (Holanda), el 29 de Junio de este año y que se denominará IVECO TT Assen 2013. La empresa también protagoniza con su nombre la carrera prevista para el 29 de Septiembre en el circuito español MotorLand de Aragón, Gran Premio Iveco de Aragón.