www.nexotrans.com

El PSOE de Torrelodones presenta una propuesta para ajustar el servicio de transporte urbano e interurbano de la ciudad

martes 09 de abril de 2013, 01:00h

El Grupo Municipal Socialista del municipio madrileño de Torrelodones ha hecho pública su intención de presentar una propuesta para modificar el transporte urbano e interurbano de la ciudad, necesaria para "optimizar el sistema y mejorar el aprovechamiento de los recursos públicos".

El Grupo Municipal Socialista propone adaptar los horarios de los autobuses urbanos a los de los cercanías.
El Grupo Municipal Socialista propone adaptar los horarios de los autobuses urbanos a los de los cercanías.

Para el PSOE de Torrelodones, el actual sistema "provoca que el nivel de usuarios del transporte público, sobre todo en las líneas urbanas, no sea el que corresponde al elevado coste que supone su mantenimiento". Por ello, sus respresentantes creen que la necesidad de variar alguno de los puntos principales del transporte urbano del municipio "es fundamental".

Para los socialistas, el principal problema en este apartado reside en los horarios de los autobuses, que no están coordinados con los tiempos de paso de los trenes que realizan parada en la estación de Torrelodones. El PSOE califica este hecho de "gravísima deficiencia en la planificación, dado que el motivo principal de la necesidad de transporte urbano es la lejanía de la estación ferroviaria del núcleo urbano central".

La propuesta también incluye la fusión de algunas líneas con el fin de ahorrar costes, así como la restructuración de los horarios de las líneas que conectan Torrelodones con Moncloa, dado que los actuales "dejan muchos tramos sin ninguna posibilidad de comunicación y en su descoordinación obligan al viajero a conocer la hora exacta en la que pasan los autobuses".