www.nexotrans.com

AMPLIACIÓN DE LA OFERTA

Goodyear presenta el Marathon Coach, su primer neumático desarrollado específicamente para autocares

Su diseño asimétrico concede respuestas a las necesidades detectadas en los clientes, sobre todo en lo referente al consumo

martes 09 de abril de 2013, 01:00h

El fabricante de neumáticos Goodyear ha dado un paso más hacia una cobertura total del mercado, presentando sus nuevos productos específicamente pensados para el autocar: el Marathon Coach para todos los ejes y el UltraGrip Coach para montar en el eje motriz en aquellas aplicaciones que requieren un mayor agarre.

Goodyear presenta el Marathon Coach, su primer neumático desarrollado específicamente para autocares

Alberto Granadino, director de la unidad de negocio para industriales de la marca, comenzó la presentación celebrada en Madrid repasando los principales datos del fabricante, que cuenta con oficinas en 80 países y comercializa sus productos en 185. En España, su plantilla supera las 200 personas. A nivel europeo, cuenta con seis plantas de producción, dos de las cuales se dedican al recauchutado, con capacidad para más de cinco millones de unidades anuales.

Oscar Flández, responsable de Flotas para Iberia, fue el encargado de exponer el estudio realizado por Goodyear entre empresas europeas de distinta dimensión, buscando encontrar la respuesta a las necesidades detectadas y contribuir a aumentar “la eficiencia en sus operaciones y el descenso de sus costes totales de operación”. Las tres necesidades detectadas fueron la calidad, el coste kilométrico y el servicio y asesoramiento.

Características

A continuación, Philippe l’Horte, director comercial y de marketing, detalló las características de esta gama específica. El Marathon es “el único asimétrico del mercado, algo que le permite equilibrar sus puntos de apoyo. No admite permuta y concede un desgaste más lineal, que se traduce en una mayor duración”. Se compone de cinco nervios en la cubierta, una mezcla Silefex en el compuesto para mejorar el agarre y el consumo, bloques de alta densidad y protección en el fondo de los surcos que impiden la incrustación de piedras. “Consiguen hasta un 12% de ahorro de combustible en comparación con el mercado”, apuntó l‘Horte.

Por su parte, el UltraGrip destaca por la densidad de sus laminillas, sus bloques desacoplados, un 25% más de ahorro potencial sobre sus competidores y un 30% más de agarre en nieve. El director de marketing mencionó que están disponibles desde ya en las dos dimensiones más utilizadas por el cliente, y que los primeros están ya rodando por Europa. La cuota de mercado a la que aspira Goodyear con este nuevo producto, según Granadino, es “la misma que con el resto de nuestros productos, que dependiendo el año, oscila entre un 15 y un 20%”.