www.nexotrans.com

El vicepresidente ejecutivo de Anfac comparece hoy ante la Comisión de Industria del Congreso de los Diputados

miércoles 10 de abril de 2013, 01:00h
Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac.
Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de Anfac.

Mario Armero, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), comparece a las 16.00 horas de esta tarde ante la Comisión de Industria, en el Congreso de los Diputados, para informar sobre la situación de la industria de fabricante de vehículos y de los retos y desafíos planteados.

Según Anfac, la industria de automoción instalada en nuestro país tiene un papel fundamental en la economía española. De hecho, la asociación asegura que la automoción "ha sido de las pocas industrias que han anunciado inversiones y que continúa apostando fuerte por España".

Además, Armero tratará la evolución del Plan 3 Millones, que presentó el pasado mes de Noviembre, diseñado por Anfac para reindustrializar España. El objetivo de este plan consiste en aumentar la producción de vehículos en nuestro país hasta llegar a los tres millones con la intención de generar crecimiento industrial y comercial en el país.

De acuerdo con los últimos datos de Anfac, la producción de vehículos industriales en España creció en Enero un 11,23%, y se espera que lo siga haciendo gracias al Plan PIMA Aire. Lo mismo ocurrió con las exportaciones que también crecieron, en este caso un 15%, con respecto al año 2012.  Para la asociación estos resultados "consolidan la tendencia experimentada en el mes de Diciembre del año anterior".