www.nexotrans.com

El nuevo servicio de autobús urbano de Guadalajara cumple su primera semana con 'balance positivo'

miércoles 10 de abril de 2013, 01:00h
Imagen de los nuevos itinerarios del transporte urbano de Guadalajara.
Imagen de los nuevos itinerarios del transporte urbano de Guadalajara.

Tras la primera semana de funcionamiento del nuevo servicio de autobuses urbanos de Guadalajara, el primer teniente de alcalde y concejal de Movilidad, Juan Antonio De las Heras, ha hecho un primer balance positivo del mismo, según ha informado el Ayuntamiento de la capital alcarreña.

Aunque como ya informó Nexobus, los primeros días generaron algunas molestias entre los usuarios por el desplazamiento de algunas paradas y el cambio de algunos itinerarios, esta primera semana ha servido a los ciudadanos para poder "familiarizarse con el nuevo servicio". Según De las Heras, "comienzan a ser visibles las mejoras que ha experimentado un servicio que ha ganado en comodidad, rapidez y funcionalidad".

El equipo de Gobierno de la ciudad ha reconocido ser consciente de las posibles y "lógicas" consecuencias, y por ello continúa pidiendo paciencia y comprensión a los alcarreños. Además, según informa el propio Ayuntamiento, durante estos primeros días se está reclamado la ayuda de los ciudadanos para recoger todas las sugerencias de los vecinos "con el propósito de valorar si los cambios que se proponen son viables o no, e implantarlos".

El Consistorio ha recordado a los ciudadanos que cualquier posible duda o sugerencia puede ser comunicada a través de los teléfonos de servicio de atención al ciudadano.