www.nexotrans.com

Bahía de Cádiz: 13 líneas metropolitanas tendrán parada en el parque metropolitano de Los Toruños

jueves 03 de abril de 2008, 01:00h

Con el objetivo de fomentar las visitas al Parque Metropolitano de Los Toruños y Pinar de la Algaida, situado entre los términos de El Puerto de Santa María y de Puerto Real, por parte de los ciudadanos de la Bahía de Cádiz, el Consorcio de Transportes ha habilitado, con una inversión cercana a los 90.000 euros, sendas paradas metropolitanas, una en cada sentido, en el acceso principal al parque. Harán parada 13 líneas metropolitanas con un total de 48 autobuses diarios en días laborables y 17 los fines de semana y festivos.

A través de estas paradas, localizadas en la zona de Valdelagrana de El Puerto de Santa María, el Parque Metropolitano de Los Toruños quedará conectado con Cádiz, Barrio Jarana, San Fernando, Puerto Real, Río San Pedro, Campus Universitario de Puerto Real, Hospital de Puerto Real, Jerez de la Frontera, Aeropuerto de Jerez, Costa Oeste y Rota. La conexión llegará incluso más allá de los municipios que conforman el Consorcio, de manera que también podrán desplazarse en transporte público hasta el parque los vecinos de Sanlúcar de Barrameda y Chipiona. Igualmente, a través de estas paradas, y gracias al transbordo gratuito, todos los municipios de la Bahía de Cádiz integrados en el Consorcio tendrán garantizado el acceso al parque a través del transporte público.

Las nuevas paradas entrarán en funcionamiento el próximo día 21 de abril.

Los autobuses discurrirán a lo largo de todo el día. Así, de lunes a viernes, la amplitud horaria se prolongará entre las 5:45 y las 22:25 horas, mientras que los sábados, domingos y festivos la amplitud horaria abarcará desde las 5:45 hasta las 22:20 horas.