www.nexotrans.com

La Cumbre de Ministros de Transporte contará con la presencia de altos cargos de la OCDE y el Banco Mundial

viernes 12 de abril de 2013, 01:00h

El secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el mexicano Ángel Gurría, y Rachel Kyte, la vicepresidenta del área de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial, formarán parte de los ponentes que participarán en la Cumbre de Ministros de Transporte 2013, que se celebrará entre el 22 y el 24 de Mayo en Leipzig, Alemania.

El secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, y Rachel Kyte, la vicepresidenta del área de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial.
El secretario general de la OCDE, el mexicano Ángel Gurría, y Rachel Kyte, la vicepresidenta del área de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial.

Ambos cargos se unirán a otros importantes nombres, como el economista de la Universidad de Harvard y premio Nobel, Amartya Sen, el jefe de editores de The Economist, John Micklethwait, en una reunión en la que participarán los ministros de Transporte de los 54 países miembros del Foro Internacional de Transporte con el objetivo de "replantear los modelos de financiación del Sector en un contexto de creciente demanda de movilidad y de una importante reducción del gasto público".

Ángel Gurría fue secretario de Relaciones Exteriores y Finanzas de México y pasó a liderar la OCDE en junio 2006. Bajo su cargo, la organización ha obtenido reconocimiento y apoyo por la toma de decisiones en materia de desarrollo y cooperación económica, estimulando de manera especial el ecológico 'Desarrollo Verde'. Por su parte, Rachel Kyte encabeza el departamento del Banco Mundial que se encarga del desarrollo de infraestructuras, con una inversión que constituye el 43% del apoyo total en este sector a países sin recursos y al sector privado.

Junto a todos ellos, la cita en Leipzig contará también con presencia española proveniente tanto del sector público como del privado. Magdalena Álvarez, ex-ministra de Fomento, hablará como actual vicepresidenta del Banco Europeo de Inversiones; por su parte, el sector privado español también contará con la representación en Leipzig de Enrique Díaz-Rato Revuelta, el consejero delegado de Cintra, empresa de gestión de infraestructuras. Ambos participarán el día 22 de Mayo, y hablarán de inversión para el crecimiento y de la colaboración entre entes públicos y privados, respectivamente.