www.nexotrans.com

Baixbus incorpora a su flota un nuevo híbrido cedido por IVECO para cubrir las rutas del Bajo Llobregat

Con este ya son siete los vehículos ecológicos que la compañía catalana mantiene en circulación

martes 16 de abril de 2013, 01:00h

La empresa Mohn, perteneciente al grupo Baixbus -que opera en el área metropolitana de Barcelona-, ha estrenado este mes un nuevo autobús híbrido cedido por la marca IVECO para completar las rutas que la compañía cubre en la franja costera del Bajo Llobregat, según ha informado Baixbus en nota de prensa.

Uno de los autobuses híbridos que ya operan con Baixbus
Uno de los autobuses híbridos que ya operan con Baixbus

Con este nuevo autobús, la compañía catalana ya suma siete híbridos en toda su flota. En este caso, Baixbus incorpora un vehículo IVECO Citelis Híbrido, que la firma de origen italiano cede de forma temporal para el transporte de pasajeros en los municipios de Sant Boi de Llobregat, Viladecans, Gava y Castelldefels.

Siete híbridos

El IVECO es el séptimo autobús híbrido que Baixbus incorpora a su flota. Los otros seis dan servicio permanente en las tres empresas del grupo: cuatro de la firma Castrosúa, que circulan con Oliveras, y dos de la marca Man, que completan los recorridos de las rutas de Mohn y Rosanbus.

En esta ocasión, Baixbus incorpora  un vehículo estándar de doce metros de largo, adaptado para la movilidad reducida, y respetuoso con el medio ambiente. El autobús no hace ningún ruido y emite un nivel reducido de partículas contaminantes gracias a su propulsión híbrida, basada en la utilización de un motor eléctrico que es alimentado por baterías de ion-litio.

Este tipo de baterías aprovechan la energía de un generador accionado con un motor diésel EEV, que provoca un nivel de emisiones mucho más limitado que los motores normales. Además, el  autobus usa la energía acumulada durante las frenadas, lo que otorga al vehículo una importante capacidad de ahorro en el consumo de gasoil frente a un diesel convencional.