www.nexotrans.com

Rhenus Tetrans ha puesto en marcha un nuevo servicio semanal de grupaje con destino a Casablanca

La compañía estudia la posibilidad de abrir su propio almacén aduanero en Casablanca y Tánger

lunes 15 de abril de 2013, 01:00h

Rhenus Tetrans, compañía española perteneciente a Rhenus Logistics, ha puesto en marcha un nuevo servicio semanal de grupaje con destino a la ciudad marroquí de Casablanca que permite completar la oferta de servicios con los que ya cuenta el grupo entre la Península y el norte de África.

Rhenus Tetrans está especializada en logística y transporte de mercancías.
Rhenus Tetrans está especializada en logística y transporte de mercancías.

El servicio de grupaje de camión (LTL) permite desde cualquier punto de la Península enviar mercancía hasta el almacén aduanero en Casablanca en condiciones DAT (Delivered at Terminal). La operativa utiliza de manera prioritaria las plataformas de Rhenus Tetrans en Barcelona, Alicante y Valencia para, tras su traslado por carretera, realizar la carga en el puerto de Algeciras en modo Ro-Ro con destino al puerto TangerMed, en donde se realiza el tránsito al depósito aduanero en Casablanca. Allí, las mercancías se desconsolidan y se envían los avisos de llegada a los receptores y destinatarios finales.

El objetivo de la compañía es, según fuentes de la dirección de Rhenus Tetrans, “seguir desarrollando nuestros servicios locales en el área de Casablanca y, a corto plazo, estudiar la posibilidad de abrir nuestro propio almacén aduanero en Casablanca y Tánger”. Rhenus Tetrans está especializada en logística y transporte de mercancías entre la Península Ibérica, Canarias, Baleares, Andorra, Gibraltar, Ceuta, Melilla, Azores, Madeira y, por supuesto, Marruecos.

Este país norteafricano se ha convertido en clave para las empresas españolas y así lo demuestra este nuevo servicio de Rhenus Tetrans. De hecho, en 2012 (según cifras del Ministerio de Economía y Competitividad) las exportaciones de España a Marruecos crecieron un 24,6%.

El reino alauita es ya el segundo mercado español fuera de Europa, solo detrás de los EE.UU., y España es ya el primer socio comercial de Rabat. “Marruecos es la plataforma logística del norte de África –señalan desde Rhenus Tetrans- y es un punto clave para las operaciones de no solo el sur de Europa, sino de todo el continente con el Magreb, por lo que es lógico que centremos nuestros esfuerzos en estar presentes en este país”.

Sobre Rhenus

El Grupo Rhenus está, con una cifra de ventas de aproximadamente 3.300 millones de euros, entre las empresas logísticas líderes en el mercado europeo. Rhenus está presente con 19.000 empleados en 350 localizaciones. Las áreas de negocio Contract Logistics, Freight Logistics, Port Logistics y Public Transport representan la gestión de complejas cadenas de suministro e innovadores sistemas de valor añadido.