www.nexotrans.com

El camión de obra más grande del mundo con neumáticos Goodyear puede verse en Bauma

martes 16 de abril de 2013, 01:00h

El fabricante de numáticos Goodyear suministrará las ruedas para el camión de obra más grande del mundo, Tractomas, fabricado por la marca francesa Nicolas. El camión, de mil caballos de potencia, estará equipado con neumáticos Goodyear GP-2B 385/95R25.

El Tractomas TR 10x10 pesa 40 toneladas sin carga y tiene 10 metros de largo, 3,5 m de ancho y 4,6 m de alto.
El Tractomas TR 10x10 pesa 40 toneladas sin carga y tiene 10 metros de largo, 3,5 m de ancho y 4,6 m de alto.

El camión, construido por Nicolas podrá verse entre el 15 y el 21 de Abril en Baunam la exposición de la industria de la construcción que se celebra en Munich. Este producto de la empresa francesa especializada en vehículos de transporte pesado, ha sido adquirido por la compañía minera LCR, y operará tirando de un tren de remolques basculantes en una mina de carbón en el estado australiano de Queensland.

El Tractomas TR 10x10, que pesa 40 toneladas sin carga y tiene 10 metros de largo, 3,5 m de ancho y 4,6 m de alto; está impulsado por un motor diesel Caterpillar de 27 litros, con 1.000 caballos de potencia. Este camión propulsará el tractor y los remolques con un peso total del tren de aproximadamente 535 toneladas a una velocidad máxima de 50 km/h en distancias de hasta 40 kilómetros.

Para ello se han elegido los Goodyear GP-2B, un neumático de nivel 100 multi-usos que comúnmente se utiliza en grúas móviles para operaciones off road. Se trata de un neumático radial de larga duración que ofrece un alto nivel de tracción lateral en condiciones exigentes y una conducción suave en superficies duras mejoradas. Sus ranuras en los hombros del neumático proporcionan excelentes prestaciones de auto limpieza.

Goodyear produce una de las gamas más completas de los mejores neumáticos OTR del mercado. Sus usos incluyen camiones rígidos y articulados, palas cargadoras, moto niveladoras portuarias e industriales, mineras y grúas móviles.