www.nexotrans.com

Umberto de Pretto será el próximo secretario general de la IRU en sustitución de Martin Marmy

martes 16 de abril de 2013, 01:00h

Umberto de Pretto será el próximo secretario general de la IRU en sustitución de Martin Marmy

La Asamblea General de la IRU ha designado a Umberto de Pretto como su nuevo secretario general, reemplazando en el cargo a Martin Marmy, quien tras 35 años en la entidad y 20 en dicha responsabilidad, se retira. El relevo será efectivo a partir del próximo 1 de Junio.

 

El presidente de la IRU, Janusz Lacny, asegura que "De Pretto tiene una amplia capacidad, experiencia y conocimiento de la IRU y del transporte por carretera, acumulado durante los 18 años que lleva en la casa, lo que le hace el mejor candidato, a lo que hay que sumar su pasión, energía y compromiso para seguir construyendo un brillante futuro para el transporte por carretera y los miembros de la IRU".

De Pretto agradeció a los miembros de la organización su confianza, dando las gracias especialmente a Martin Marmy y añadiendo que la unidad será la clave del continuado éxito de la IRU: "Necesitamos tener confianza. Neceistamos tener orgullo. Somos el equipo que puede defender que ‘sin camiones, la economía se para’. Somos el equipo que puede ofrecer la ‘Smart Move’ a los retos de movilidad, estando disponibles en cualquier momento y en cualquier lugar".

Umberto de Pretto pertenece a la IRU desde 1995 y fue designado secretario general asjunto en 2002. Previamente, trabajó en la Cámara Internacional de Comercio, en París, y en el el Parlamento de Canadá, en Ottawa. Nacido en 1961, posee la nacionalidad canadiense e italiana.