www.nexotrans.com

Volvo Buses continúa con las entregas de su urbano híbrido: en esta ocasión, cinco para la compañía AVL

El operador de Luxemburgo alcanza la decena en su flota, y el fabricante roza el millar rodando en toda Europa

martes 16 de abril de 2013, 01:00h

Volvo Buses continúa cosechando éxitos de su apuesta decidida por el urbano híbrido. Acaba de entregar cinco Volvo 7900 híbridos a la ciudad de Luxemburgo. Los vehículos están pintados con el patrón de colores de la ciudad, y se convierten en los primeros híbridos 7900 entregados en la región de Benelux.

En las últimas semanas, en España también se han entregado varias unidades.
En las últimas semanas, en España también se han entregado varias unidades.

Esta es la tercera entrega que se realiza la empresa de transportes de Luxemburgo, AVL, destacando que en las dos últimas se han incluido 10 autobuses híbridos Volvo. Con esta entrega, el número total de híbridos Volvo en el país luxemburgués es de 25: 13 para Sales-Lentz, dos para Weber y los 10 mencionados de AVL.

Los nuevos Volvo 7900 híbridos son la última generación de modelos híbridos de Volvo. En comparación con los diesel convencionales, los Volvo híbridos consumen hasta un 39% menos de combustible y el impacto climático por las emisiones de NOx se han reducido considerablemente, así como los ruidos. El Volvo 7900 híbrido pesa alrededor de 500 kg menos que su antecesor, lo que hace posible que pueda llevar más pasajeros.

Cerca del millar

Volvo lleva alrededor de 1.000 híbridos vendidos a nivel mundial y los clientes afirman que cumplen con creces sus expectativas en cuanto a los datos de consumo de combustible, bajo impacto medioambiental y alta fiabilidad.

Los autobuses híbridos Volvo funcionan de forma eléctrica a bajas velocidades. Cuando la velocidad aumenta, entra en funcionamiento un pequeño motor diesel alimentado con biodiesel. La energía generada durante el frenado se almacena en las baterías y se emplea para que funcionen el motor eléctrico y los sistemas auxiliares.