www.nexotrans.com

SALÓN DE LA LOGÍSTICA Y EL TRANSPORTE DE MADRID

El 50% de la superficie expositiva de Logist ya está ocupada, a falta de siete meses de su celebración

El máximo dirigente del Puerto de Valencia, Rafael Aznar, ha aceptado la presidencia del salón

viernes 04 de abril de 2008, 01:00h

El Salón de la Logística y el Transporte, cuya primera edición se celebrará del 10 al 12 de noviembre en Madrid -con el patrocinio de Madrid Plataforma Logística, Sepes, Renfe Mercancías, Hercesa y Correos-, se encuentra ya al 50% de su ocupación, a pesar de los algo más de siete meses que distan de esta primera edición.

Rafael Aznar, presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia y experto en el sector logístico, ha asumido la presidencia de Logist. Su amplia trayectoria  en el sector representa un importante soporte  en la organización de Logist, cuya aportación, sin duda, favorecerá el impulso de la feria y su consolidación como una destacada plataforma  internacional de la logística así como un espacio de negocios de referencia  para el Sur de Europa.  Entre sus primeras acciones, tras su designación al frente de la presidencia de este nuevo Salón, figura la formación del Comité Organizador de Logist, órgano con carácter asesor, que estará integrado por los principales interlocutores del sector logístico, tanto desde el ámbito de la oferta como de la demanda, así como de las principales asociaciones y organismos del sector.

Cuatro áreas y un almacén automatizado

El área expositiva de este primer salón Logist se dividirá en cuatro áreas representativas de las diferentes actividades del sector: servicios logísticos y de transporte; infraestructuras, inmobiliaria e instituciones; manutención y almacenaje; y sistemas y tecnologías de gestión, información y comunicación para el sector logístico. Logist contará también con un amplio programa profesional organizado en colaboración con las principales asociaciones del sector, reservando 1.000 metros cuadrados para la exposición de un almacén automatizado que correrá a cargo de Icil.

Desde su lanzamiento, el Salón de la Logística y Transporte ha cubierto sus expectativas de patrocinio, al contar con el apoyo de un total de cinco empresas, instituciones y asociaciones representativas de diversos segmentos: Madrid Plataforma Logística (MPL), la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), Renfe Mercancías, Hercesa y Correos. Y ya han confirmado su presencia en la feria empresas como Spain-Tir y Transportes Azkar, en el área de servicios logísticos y de transporte; Puerto de Valencia y la Plataforma Logística Aquitaine-Euskadi, en infraestructuras, inmobiliaria e instituciones; Ulma Handling Systems y Jesús Hernando, en manutención y almacenaje y Andorra Sotware España, en tecnologías de gestión, información y comunicación, entre otras.

El Icil, el Centro Español de Logística (CEL) y Lógica serán parte activa de la Conferencia Logística Internacional, donde se tratará de analizar tanto la situación actual como las tendencias futuras del sector. La Conferencia se articulará en torno a tres grandes bloques: intermodalidad, optimización de operaciones y logística urbana. Icil organizará a su vez 'Puntos de Encuentro', sesiones profesionales en las que los responsables de grandes empresas de diferentes sectores de actividad expondrán los sistemas de gestión logística en sus respectivas empresas.