www.nexotrans.com

Las empresas británicas logísticas ven en Canarias un 'punto estratégico de cara a sus negocios en el continente africano

miércoles 17 de abril de 2013, 01:00h

La Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias, a través de la Sociedad Canaria de Fomento Económico (Proexca), ha reunido en Londres a un grupo de empresas británicas interesadas en establecer su sede de negocios en el Archipiélago, según ha explicado el Gobierno de las Islas.

Vista general del Puerto de Las Palmas de Gran Canarias.
Vista general del Puerto de Las Palmas de Gran Canarias.

Estas empresas, pertenecientes a sectores como la logística, el transporte, la energía, industrias extractivas, agricultura, infraestructuras o la consultoría, "pretenden ampliar su volumen de negocio en África por lo que están valorando ubicar su base de negocios en las Islas", según han destacado los responsables canarios.

El consejero delegado de Proexca, Pablo Martín Carbajal, ha destacado el creciente interés de sociedades extranjeras por instalarse en Canarias para dirigir desde el Archipiélago los negocios que desarrollan en los países africanos. Carbajal, también, ha reconocido que el Gobierno canario "mantiene contactos con multinacionales canadienses y norteamericanas con el mismo fin".

Éstos han añadido que uno de los principales factores que atrae la atención de estas empresas es "el tratamiento fiscal que ofrece el REF, especialmente beneficioso para las entidades británicas ya que pueden adherirse al Tratado de Doble Imposición suscrito entre España y Gran Bretaña".

Otros condicionantes favorables valorados por estas empresas se refieren "a la disminución de costes y riesgos que tienen al radicarse en Canarias, las conexiones aéreas y marítimas, la disponibilidad de mano de obra cualificada y la seguridad jurídica, fiscal y política que no encuentran en el continente africano".