www.nexotrans.com

Volvo Trucks presenta en Bauma el nuevo FMX equipado con sistema de dirección dinámica y una cabina renovada

El conductor puede manejar un camión muy cargado con el menor esfuerzo gracias a la nueva tecnología de dirección

miércoles 17 de abril de 2013, 01:00h
El nuevo FMX  cuenta con el nuevo sistema de dirección de Volvo que facilita el manejo de la carga.
El nuevo FMX cuenta con el nuevo sistema de dirección de Volvo que facilita el manejo de la carga.

Volvo Trucks ha presentado en Bauma, la feria internacional de maquinaria y vehículos de construcción que estos días se celebra en Munich, su nuevo modelo FMX, un nuevo efectivo que cuenta, entre otras características, con sistema de dirección dinámica, I-Shift y una cabina con mejor visibilidad que facilitan el trabajo y garantizan la seguridad de los conductores.

"El sistema patentado Dirección Dinámica Volvo beneficia a todos los conductores, pero sus ventajas se perciben especialmente cuando se conduce a baja velocidad. La dirección sin esfuerzo hace que el trabajo del conductor de la construcción sea mucho más sencillo", afirma Claes Nilsson, presidente of Volvo Trucks.

El motor eléctrico de regulación electrónica acoplado al mecanismo de dirección es la innovación tecnológica más notable. Funciona conjuntamente con la dirección asistida hidráulica, regulada miles de veces por segundo por la unidad de control electrónica.

"A baja velocidad, el motor eléctrico sustituye a los músculos del conductor. El conductor puede relajarse y dirigir sin ningún tipo de esfuerzo ni tensión", explica Gustav Neander, jefe de proyecto del sistema Dirección Dinámica de Volvo.

Asimismo, el nuevo FMX presenta una suspensión neumática trasera. El sistema de suspensión incluye un control de altura de conducción automático y, con una distancia con respecto al suelo de 300 milímetros, el resultado es una excelente capacidad de tracción. La suspensión neumática está disponible en las configuraciones de ejes 4x2, 6x4 y 8x4.

Además, la transmisión I-Shift tiene una gran eficiencia cuando se conduce a baja velocidad, y se puede combinar también con un eje delantero motriz. Se ha perfeccionado el sistema de tracción delantero para aumentar la resistencia y la capacidad en terrenos irregulares. El eje delantero motriz se ha adelantado 100 mm en la misma posición como eje frontal no motriz.

Cabina con mayor visibilidad

El nuevo Volvo FMX tiene una cabina de acero de gran resistencia y amplia visibilidad que ha sido probado según los estándares mundiales de seguridad más estrictos para garantizar el entorno de trabajo más seguro posible. De este modo se reduce el riesgo de daños en el vehículo y aumenta la seguridad de las personas que trabajan cerca del camión.

La producción del nuevo Volvo FMX para los clientes europeos empezará en septiembre de 2013 y estará disponible con una selección de motores Euro 6 de 11 y 13 litros. A fin de cumplir con los requisitos de la norma, el motor se ha equipado con un sistema con recirculación de gases de escape (EGR) no refrigerada para los gases de escape.