www.nexotrans.com

Scania llega al mercado de Colombia con 81 vehículos para la flota del proyecto  hidroeléctico más ambicioso del país

Además Terex Construction ha elegido a la compañía para equipar el motor de su nuevo vehículo de obra

jueves 18 de abril de 2013, 01:00h

Scania, fabricante sueco de camiones, ha hecho un gran avance en el mercado colombiano de vehículos industriales al entregar un total de 81 volquetes y vehículos para servicios al consorcio constructor de Hidroituango. Asimismo, la firma será la encargada del mantenimiento de los vehículos y la formación de sus conductores.

El nuevo Terex TR60 llevará motor Stage IIIB fabricado por Scania.
El nuevo Terex TR60 llevará motor Stage IIIB fabricado por Scania.

"Estamos dando un gran paso en Colombia con la introducción de nuestros tractores", declaró Enrique Enrich, director de operaciones de Scania en Colombia. "Con esta operación, Scania tendrá la oportunidad de demostrar la calidad de sus productos y servicios en el mercado colombiano".

El consorcio Hidroituango está construyendo una planta hidroeléctrica a 177 kilómetros de la ciudad de Medellín, al norte de Colombia, que será la más grande del país.

Los modelos de camión utilizado serán el P 4108x4, el P 360 6x4 y P 410 6x4, todos de la serie P de la gama de construcción de Scania. Los vehículos están equipados  con los sistemas Scania Opticruise, de cambio de marchas automático, y Scania Retarder, de frenado auxiliar.

Además de los camiones, Scania proveerá al consorcio de un equipo técnico de especialistas en mantenimiento y reparación de los vehículos en el lugar de construcción. La empresa sueca también proporcionará los repuestos necesarios y formará a los conductores.

"Todo está preparado para asegurar la durabilidad y el bajo coste operativo de los vehículos en su ciclo de vida", aseguró Enrich. "Proporcionamos un paquete completo de soluciones de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes".

En el corazón de las obras

Asimismo, Terex Construction ha elegido el motor industrial V8 de 16 litros de Scania para su camión de obra TR60. El US Tier 4/EU Stage IIIB cuenta con una potencia de 700 caballos de fuerza (515 kW) y un par máximo de 3.183 Nm a 1.500 r /min.

El Terex TR60, que puede verse en el stand de la compañía en Bauma, es un modelo de obra diseñado para mover cargas pesadas de hasta 55 toneladas sobre terreno abrupto. 

"Los motores Scania se han comportado bien en la aplicación que hemos hecho de ellos en el modelo articulado de la empresa y nos complace  tener la confianza de Terex para mover su modelo rígido de obra. Lo vemos como un paso más para estrechar las relaciones entre Terex y Scania" , ha dicho Anero Liss, director de ventas de motores industriales de la compañía.