www.nexotrans.com

CONTRA LA RESTRICCIÓN

Fenadismer comienza una campaña de protestas contra la prohibición de circulación de camiones por la N-II

La agrupación considera que la medida es "ilegal, injusta y desproporcionada" y calcula que Abertis se embolsará 12 millones de euros al año

jueves 18 de abril de 2013, 01:00h
Muestra de los carteles que llevarán los transportistas a modo de protesta en español y en catalán.
Muestra de los carteles que llevarán los transportistas a modo de protesta en español y en catalán.

La Federación Nacional de Asociaciones de Transportistas de España (Fenadismer) llevará a cabo una campaña de protesta contra la prohibición de la Generalitat de Cataluña a la circulación de camiones por la N-II que entra en vigor mañana, bajo el lema "No queremos, ni podemos pagar más peajes".

Fenadismer, en colaboración con sus organizaciones territoriales catalanas Asociación General de Transportistas de Cataluña (AGTC) y la Asociación de Transportistas Agrupados Condal (ASTAC), va a llevar a cabo esta semana una campaña de protesta contra la Resolución de la Generalitat de Cataluña de prohibir permanentemente la circulación de los camiones en casi 90 kilómetros de la Nacional II que discurren por la provincia de Girona hasta la frontera con Francia, la cual entrará en vigor el próximo viernes 19 de Abril.

Entre otras acciones de protesta, se facilitará a los más de 3.000 transportistas afectados que diariamente discurren por dicha vía un cartel reivindicativo para que lo lleven instalado en la parte exterior de sus vehículos. En los carteles se podrán leer mensajes como "los transportistas ya pagamos demasiados impuestos", "paso libre N-II (Girona)", "Peaje gratuito AP-7" o "no quereos ni podemos pagar más peajes".

Decisión de la Gneralitat

La Resolución acordada por el Servicio Catalán de Tráfico, dependiente de la Generalitat, la semana pasada obliga a todos los transportistas que conduzcan vehículos de cuatro o  más ejes a utilizar la autopista de peaje AP-7. Para la agrupación de transportistas la medida supone pagar un suplemento de 40 euros adicionales por cada trayecto de ida y vuelta que realice en dicho tramo. Fenadismer calcula que esto supondrá unos ingresos adicionales para la concesionaria de la autopista, Abertis, superior a los 12 millones de euros anuales.

Hace una semana, la ministra de Fomento, Ana Pastor, anunció en un reunión con representantes del Sector que se encuentra en negociaciones con Abertis para  obtener la exención o descuentos en el precio del peaje para los transportistas afectados por esta medida. 

Asimismo, Fenadismer tiene previsto llevar a cabo diferentes protestas en colaboración con sus asociaciones territoriales catalanas para, de este modo, mostrar su más absoluto rechazo a la medida aprobada por considerarla "ilegal, injusta y desproporcionada".