www.nexotrans.com

Kuenhe+Nagel expande su actividad en Estados Unidos y pone en marcha una nueva oficina en Alabama

Las nuevas instalaciones se dedicarán a ofrecer servicios logísticos a las empresas del sector aeroespacial

jueves 18 de abril de 2013, 01:00h

La compañía logística Kuehne+Nagel ha anunciado la expansión de sus actividades al sureste de Estados Unidos, dónde ha inaugurado una oficina en la ciudad de Mobile, en el estado de Alabama. Las nuevas instalaciones se encuentran situadas en un punto estratégico entre los accesos a la Costa, a la Costa del Golfo y al Aeropuerto Internacional de Atlanta.

La ciudad de Mobile destaca por acoger una gran número de empresas dedicadas a la industria aeroespacial.
La ciudad de Mobile destaca por acoger una gran número de empresas dedicadas a la industria aeroespacial.

La nueva oficina se centrará en la logística que ofrece soluciones a empresas de los sectores de la industria aeroespacial, y petróleo y gas marinos. Con respecto a esta apertura, el alcalde de Mobile, Sam Jones, ha asegurado que la ciudad norteamericana "tiene unas oportunidades de carácter empresarial ilimitadas, que se beneficiarán con la llegada de las innovaciones y la experiencia de Kuenhe+Nagel en sectores claves para nosotros, como la aeroespacial".

La importancia de la industria aeroespacial

Jones no ha dudado en destacar la importancia que para el estado de Alabama tiene la industria aeroespacial, para la cual existen más de 400 empresas en dicho área. Estas instalaciones "prestan servicios en los ámbitos del espacio, defensa, mantenimiento, reparación o fabricación", según el alcalde de Mobile. Gracias a esto, para el vicepresidente regional del sureste de Norteamérica de Kuenhhe+Nagel, Juergen Gentzke, "nuestras soluciones específicas para este tipo de industria van a tener una aplicación efectiva en esta nueva ubicación".

Con su programa "Supply the Sky", o lo que es lo mismo "suministrar al cielo", la compañía logística ofrece una amplia gama de servicios logísticos para la industria aeroespacial, "desarrollando e implementando soluciones a medida para las necesidades de cada empresa en función del campo en el que desarrollen su actividad", según ha explicado Juergen Gentzke.