www.nexotrans.com

DHL amplía su acreditación 'Qualified Envirotainer Provaider' como operador de la cadena de frío garantizada

Este reconocimiento demuestra que 'proporcionamos un servicio con los requerimientos del producto y de la norma'

jueves 18 de abril de 2013, 01:00h

DHL Global Forwarding, el especialista en carga aérea y marítima dentro del grupo Deutsche Post DHL, ha ampliado su acreditación como "Qualified Envirotainer Provider" (QEP) a 30 de sus instalaciones en países como Alemania, Francia, Reino Unido, EE.UU., Egipto, Dubai, Japón o China.

Una de las instalaciones que DHL posee en Alemania.
Una de las instalaciones que DHL posee en Alemania.

Al otorgar esta acreditación, la red de DHL "está integrada en mayor medida con los requerimientos operativos de Envirotainer, lo que asegura a los clientes una carga adecuada de los productos con necesidades de temperatura controlada de Life Sciences y Healthcare", según han explicado los responsables de DHL Global Forwarding, que han añadido que en los próximos meses, la compañía incluirá otras 48 instalaciones al "QEP Training and Quality Program".

David Bang, CEO de LifeConEx, especialista en temperatura controlada dentro de este segmento de la compañía, ha señalado que la acreditación QEP "apoya nuestros objetivos para  la cadena de frío de proporcionar un servicio excelente a los clientes con los requerimientos del producto y el cumplimiento de la normativa vigente. De esta manera, nuestra red acreditada cubre alrededor del 90% de nuestro volumen actual de tráfico de Envirotainer, y seguiremos incluyendo instalaciones adicionales de todo el mundo al programa, empezando por Frankfurt, Alemania".

Envirotainer

Envirotainer, el líder mundial en soluciones de gestión de la temperatura en el transporte, desarrolló el QEP Training and Quality Program para aumentar la calidad en la gestión de la cadena de frío en el sector del transporte aéreo. Este programa incluye una Guía de Buenas Prácticas en la Distribución de Asociaciones como la Parenteral Drug Association (PDA), la International Air Transport Association (IATA) y la European Medicines Agency (EMA).

Envirotainer ofrece contenedores con temperatura controlada de forma activa que mantienen la temperatura dentro de los márgenes +2 a +8 ºC, +15 a + 25 ºC e inferiores a -20 ºC en casi cualquier condición ambiental durante las rutas alrededor del mundo.

Los responsables de DHL Global Forwarding han destacado que, con una relación de más de 10 años, Envirotainer y DHL "han creado una colaboración especial que ha marcado el camino del sector Life Sciences and Healthcare y del control activo de la temperatura, permitiendo a los clientes llegar a pacientes de todo el mundo a través de la red de 120 instalaciones que DHL tiene en todo el mundo".